elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Educación acuerda un calendario de negociaciones con la comunidad educativa

  • Los trece puntos propuestos por el sector se tratarán antes del 17 de febrero

  • Se celebrarán 76 encuentros en 95 días

El director general de Personal, David Barelles, ha mantenido esta mañana una reunión con la Mesa de Portavoces de los sindicatos docentes de la Comunitat Valenciana en la que se ha acordado el calendario de reuniones en el que se abordarán todos los puntos pactados con los representantes educativos, además de otros que afectan a la educación valenciana.

Barelles ha valorado positivamente el resultado del encuentro celebrado hoy y ha destacado que “la Administración ha planteado un calendario que abarca hasta el mes de junio, con un total de 76 reuniones previstas, en las que se negociará no sólo con los agentes sociales a través de las mesas técnicas y sectoriales, sino también con representantes de padres, directores, alumnos y patronal de centros concertados”.

Entre los que los aspectos que se tratarán en estos encuentros se recogen los trece puntos propuestos por los representantes del sector educativo, que se celebrarán a partir del próximo jueves, 15 de enero, hasta el 17 de febrero.

En este sentido, la Conselleria “ha mostrado su voluntad de diálogo adelantando todas las reuniones en las que se debatirá sobre estos puntos de forma razonada y efectiva” ha firmado Barelles.

Barelles ha recordado que, además de estos 13 puntos, la propuesta de calendario de la Administración es mucho más ambiciosa “y se negociarán también otros temas que la Conselleria considera de vital importancia para mejorar el sistema educativo valenciano”.

Las reuniones se prologarán hasta el 16 de junio e incluyen la celebración de 26 mesas sectoriales y 24 mesas técnicas con los sindicatos. Además, se celebrarán 12 mesas de padres, ocho reuniones con la patronal, tres mesas de alumnos, una permanente de directores, una reunión de grupos de trabajo y una reunión del comité de seguridad y salud laboral.

A lo largo de estos encuentros se abordarán cuestiones como la Oferta Pública de Empleo de 2009, la creación de plazas de lengua extranjera en el curso 2009-2010 para el tramo de edad de entre 4 y 5 años, los concursos de directores e inspectores accidentales o los planes de innovación educativa.

También se analizarán otros asuntos como los nuevos títulos de FP, la regulación de materias optativas de Bachillerato o de los consejos sociales en los centros integrados de FP, la catalogación lingüística de puestos de Secundaria o la matriculación equilibrada del alumnado con necesidades educativas especiales

La media de reuniones supone que hasta final de curso se celebrará una reunión cada dos días, dado que se han previsto 76 citas en 95 días lectivos.

Subir