elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez destaca que “las cifras de las exportaciones y del turismo en la Comunitat confirman que estamos en el camino hacia la recuperación”

  • Destaca la tendencia de las exportaciones valencianas, que durante el primer semestre crecieron un 11,5%

  • Subraya que la Comunitat lidera el incremento de turistas extranjeros, con un aumento del 11,8% entre enero y julio

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado que las cifras de las exportaciones y del turismo en la Comunitat Valenciana “confirman que estamos en el camino hacia la recuperación”.

Sánchez ha valorado de esta manera la cifra de exportaciones del primer semestre del año, que se han incrementado un 11,5% respecto al mismo periodo de 2012, con “máximos históricos e incrementos por encima de la media”. Asimismo, el vicesecretario general del PPCV ha resaltado que durante el mes de junio, las exportaciones valencianas alcanzaron los 1.936 millones euros, lo que implica un 16,2% más que en junio del año pasado, mientras que la media española creció un 10,5%.

“El dinamismo de las exportaciones de la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de este año –ha explicado César Sánchez- confirman la tendencia experimentada durante el año pasado”, en este sentido, ha señalado que por provincias, las exportaciones de la provincia de Valencia se incrementaron durante el primer semestre del año un 13,3% respecto al mismo periodo del mes anterior, mientras que las de la provincia de Castellón aumentaron un 5,3%, y las de la provincia de Alicante experimentaron un ascenso del 14,7%.

Así, el vicesecretario general del PPCV ha subrayado que “el carácter emprendedor de los valencianos sitúa a la Comunitat en la línea de salida de la crisis”, y en este sentido, ha destacado que “aunque debemos ser prudentes, podemos afirmar que ya se empiezan a ver indicadores positivos que hacen prever un punto de inflexión en nuestra economía”.

En este sentido, Sánchez ha subrayado que otro indicador que también apunta hacia este cambio de tendencia son los datos del turismo en la Comunitat Valenciana. Concretamente, ha recordado que la Comunitat es la que más ha crecido en turismo internacional durante los siete primeros meses del año, con una subida interanual del 11,8% muy por encima del resto de España que ha crecido una media del 3,9%, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos.

En definitiva, el dirigente popular ha concluido que “aunque las cifras hacen prever una mejora de la situación económica, no podemos bajar la guardia, por lo que desde el PPCV vamos a continuar trabajando sin descanso para crear empleo y salir de la crisis, porque ahora es momento de trabajar por y para los valencianos desde la responsabilidad y el compromiso”.

Subir