elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en la feria más importante de Holanda

  • En la pasada edición el certamen recibió 135.233 visitantes de los cuales más de 16.500 fueron profesionales

La Generalitat promociona esta semana la oferta turística de la Comunitat en la feria Vakantiebeurs, el certamen del sector más importante de Holanda y de especial interés para la oferta no hotelera de la Comunitat Valenciana como son los campings.

La secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, asiste a esta muestra, que se celebra en la ciudad de Utrech hasta el próximo domingo 18 de enero. Durante este certamen, la Secretaria Autonómica será entrevistada por numerosos medios de comunicación holandeses, además de reunirse con las compañías aéreas y los touroperadores más importantes del país.

En esta edición, la Comunitat Valenciana participa con un stand propio de 100 m2, estratégicamente situado y en el que estarán presentes la Federación Valenciana de Campings, el Patronato de Turismo Castellón Costa Azahar, la Diputación de Valencia, Valencia Convention Bureau, Benidorm y Costa Blanca.

Además, la Conselleria de Turisme en esta edición realizará presentaciones de sus destinos dentro del Travel Theatre, un espacio con coste cero y sin ánimo de lucro en el que se podrá hacer uso de material audiovisual, presentaciones power point y otras nuevas tecnologías.

Perfil del turista holandés que visita la Comunitat

Los turistas holandeses se caracterizan por organizar sus viajes de manera individual, lo que explica la gran cantidad de público asistente a la feria. En concreto, la pasada edición la feria Vakantibeurs recibió un total de 135.233 visitantes de los que 16.575 fueron profesionales.

Según las encuestas realizadas por la empresa organizadora de la feria, el 81% de los visitantes a la feria, fueron con el objetivo de conseguir información y planificar sus vacaciones, cuyo destino todavía no estaba elegido.

Holanda es el cuarto mercado emisor para la Comunitat Valenciana. En 2007  recibió cerca de 5,6 millones de turistas extranjeros. De ellos, 309.038 procedían de Holanda, lo que supone un 6% de la demanda extranjera.

Cabe destacar el aumento de la presencia de turistas holandeses en la Comunitat, así de los 5,2 millones de turistas recibidos hasta octubre de 2008, 307.194 proceden de Holanda, lo que supone un crecimiento interanual del 14,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El perfil del turista holandés que visita la Comunitat Valenciana es el de edad comprendida entre los 25 y 44 años, que se aloja en establecimientos reglados no hoteleros. Viaja mayoritariamente en avión, en vuelos regulares, y sin paquete turístico, con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

Subir