elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El destino turístico Comunitat Valenciana continúa sumando seguidores en las redes sociales

  • La oferta turística de la Comunitat Valenciana está presente en Facebook con más de 44.500 seguidores, Twitter con cerca de 17.300 followers, Youtube, Flicker, Instagram y Pinterest

  • Además el portal turístico www.comunitatvalenciana.com, con cerca de seis millones de visitas anuales y nueve versiones idiomáticas, es un gran escaparate para la promoción del destino

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo sigue realizado una importante apuesta por las nuevas tecnologías para adaptarse así a las exigencias del nuevo mercado turístico, que se inclina cada vez más por la red de redes como punto de venta. Por ello, y a través de la Agencia Valenciana de Turismo, continúa focalizado sus esfuerzos en un medio de comunicación rápido y directo: las redes sociales.

Así y gracias a su innovadora estrategia de marketing online, el turismo de la Comunitat Valenciana sigue ganando adeptos y seguidores. Actualmente la oferta turística de la Comunitat está presente en Facebook con más de 44.500 seguidores, Twitter con cerca de 17.300 followers, Youtube, Flicker, Instagram y Pinterest.

Con ello, la presencia y notoriedad de la marca y de la oferta turística de la Comunitat en las redes sociales está cada vez más consolidada. Cabe destacar que en el último año se ha incrementado algo más de un 40% el número de seguidores entre las distintas redes sociales de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, el destino Comunitat Valenciana dispone de una cuenta oficial en el portal de vídeos Youtube, en el que se han contabilizado más de 265.000 reproducciones de vídeos en el último año, así como un perfil en Flickr e Instagram en el que los usuarios comparten fotos.

A lo que debemos unir una red de blogs destinada a la promoción de productos turísticos especializados y liderada por expertos en actividades deportivas como el buceo, senderismo, mountain bike, kitesurf, surf y windsurf.

Nuevas aplicaciones para iPhones, smartphones y tabletas

Además, a finales de 2012 nació la nueva guía oficial de viajes y turismo de la Comunitat Valenciana para dispositivos móviles, iComunitat, impulsada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Se trata de una aplicación especialmente diseñada para iPhones, smartphones y tabletas, disponible de forma gratuita en tiendas de aplicaciones Apple Store y Google Play.

Otro de los nuevos proyectos que aplica las nuevas tecnologías en el plano turístico ha sido el lanzamiento del Quiosco Turístico Virtual, accesible desde tablets y teléfonos móviles con información tanto de destinos como de productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

El portal turístico recibe cerca de 6 millones de visitas anuales

El portal turístico www.comunitatvalenciana.com continúa cosechando éxitos en Internet y recibe anualmente cerca de seis millones visitas anuales. De éstas, un 60% corresponden a residentes en España.

Entre los visitantes extranjeros hay que subrayar el gran número de visitas efectuadas desde cinco países: Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Bélgica, que suponen en conjunto más de un tercio de todas las visitas.

Subir