elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “Al PSPV le molesta que la Comunitat ofrezca la mejor educación a los alumnos”

  • La portavoz popular de Educación en Les Corts recuerda al PSPV que el colegio citado de Torrent “fue licitado y ejecutado cuando el conseller de Educación era Alejandro Font de Mora”

  • “Frente a estos despropósitos socialistas, la conselleria de Educación sigue haciendo lo que toca, que es trabajar por los alumnos”

La portavoz del Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha lamentado hoy que “al PSPV parece molestarle que la Comunitat cuente con excelentes centros educativos que nos permiten ofrecer la mejor educación a los alumnos de nuestra región”.

Barrieras, que se ha manifestado así tras conocer las declaraciones de la socialista Pilar Sarrión, ha indicado que “el contenido de las mismas es totalmente falso. Parece ser que la socialista no ha recordado que el colegio citado de Torrent fue licitado y ejecutado cuando el conseller de Educación era Alejandro Font de Mora”, ha puntualizado.

“El PSPV parece empeñado en seguir su política de desprestigio hacia nuestra región, bien sea criticando nuestras infraestructuras, nuestra cultura o nuestra educación”, ha manifestado la portavoz popular de Educación. “Los populares somos conscientes de la situación económica actual y por ello seguimos la premisa de nuestro President de hacer más con menos pero garantizando siempre las mejores políticas sociales y la mejor educación para los valencianos. En eso trabajamos y así seguiremos haciéndolo”, ha remarcado.

En este sentido, ha señalado que “frente a estos despropósitos socialistas, la conselleria de Educación sigue haciendo lo que toca, que es trabajar por los alumnos. Y muestra de ello es que desde el departamento de Educación se está llevando adelante casi un centenar de actuaciones para rehabilitar colegios”.

“De hecho, ya son 94 actuaciones de las 168 autorizadas en centros escolares de la Comunitat Valenciana en el marco del Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE), tal y como indicó ayer mismo la propia consellera de Educación”.

“De hecho, la propia consellera explicó que el PRIE puesto en marcha este año por la Conselleria se está realizando en tres fases, de las que la primera de ellas tiene como objetivo ejecutar 120 obras de reparación y mantenimiento”. “Esta es una medida para garantizar la estabilidad, estanqueidad y seguridad de los centros que necesiten una actuación urgente”, ha concluido Maira Barrieras.

Subir