elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero afirma que NNGG está “activa todos los días del año para desestacionalizar la etapa solidaria”

Caballero afirma que NNGG está “activa todos los días del año para desestacionalizar la etapa solidaria”
  • Indica que la ropa recogida tras la campaña ‘Cambia tu Armario’ se destinará a Cáritas a través de las estructuras comarcales de NNGG para que llegue “a las personas que más lo necesitan”

  • Destaca las medidas de austeridad del presidente Fabra porque “los políticos tienen que ser los primeros en ajustarse a la realidad y dar ejemplo”

El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha afirmado hoy que NNGG-CV “tiene muy presente su función social y está “activa todos los días del año para desestacionalizar la etapa solidaria”.

Caballero se ha pronunciado de esta manera durante el balance que ha realizado de la campaña de recogida de ropa ‘Cambia tu Armario’ que NNGG inició el pasado mes de julio y que estará activa hasta final de septiembre para, según ha explicado, “aprovechar el cambio de ropa tanto de verano como de invierno”.

“No hace falta ir muy lejos para encontrar personas que tienen necesidad”, ha apuntado Juan Carlos Caballero, quien ha subrayado que la ropa se entregará a Cáritas a través de la estructura comarcal de NNGG para que “la ropa no se quede sólo en una asociación, sino que cada municipio que recoge la ropa la done a la asociación que más lo necesita”.

El presidente de NNGG-CV ha subrayado que “todas las sedes del PP están abiertas en agosto para ser puntos de recogida de ropa” y, posteriormente, ha explicado que los miembros de la organización juvenil comprueban el estado de la ropa y la agrupan por sexo y talla para “facilitar el trabajo a las asociaciones a las que se le entregará”.

Así, ha resaltado la “gran implicación de todos los municipios en la campaña” y ha destacado localidades con mayor volumen de recogida de ropa como Vall d’Uixó, Alcoy, Monóvar, Gandia, Quart de Poblet o Xàtiva”.

Caballero ha recordado que la campaña solidaria también conlleva un sistema de recogida de dinero mediante hucha solidaria en los actos de partido y que ya cuenta con cerca de 2.000 euros que se entregarán a asociaciones solidarias para ayudar a personas que pasan por dificultades económicas.

Para Caballero, “lo más importante en este momento es estar cerca del ciudadano y que durante todos los días del año se cumpla con la función solidaria que tenemos”. En este punto, se ha referido a la Campaña de recogida de juguetes que la organización juvenil realizó en Navidad o la posterior campaña de donación de sangre.

Así, ha recordado la petición del presidente Alberto Fabra de “estar al lado de las personas” y ha apuntado que desde NNGG van a trabajar para aportar medidas porque “la mejor política social es el empleo”, al tiempo que ha valorado las políticas impulsadas por el Consell para acercar la política a los ciudadanos, como la propuesta del presidente Fabra de reducir el número de Diputados en las Cortes porque “si pedimos esfuerzos a los ciudadanos, los políticos deben ser los primeros en ajustarse a la realidad y dar ejemplo”.

Finalmente, el presidente de NNGG-CV ha instado a “seguir apostando por el voluntariado, la solidaridad y estar al lado de los jóvenes para poner nuestro granito de arena para que la sociedad avance”.

Subir