elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Fabra ha decidido en una noche de verano, en un acto de nepotismo, pagar 300.000 euros por una foto en un partido de baloncesto”

  • El secretario general del PSPV asegura que es “insólito” que con una deuda de más de 30.000 millones de euros y 5.500 millones de impagados “hayan encontrado 300.000 euros en una noche de verano para simplemente producir una foto”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha censurado hoy la “nueva ocurrencia” del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Al respecto, ha recordado otras como el contratar un ‘coaching’ o a un cocinero para lamentar que “ahora sin ningún tipo de lógica económica ni prioridad social ha decidido en una noche de verano, en un acto de nepotismo, producir este tipo de contrato verbal”.

Así ha valorado el secretario general de los socialistas valencianos que la Generalitat haya pagado 300.000 euros por ver a la selección española de baloncesto en Castellón jugando contra Polonia dentro de los partidos previos al campeonato de Europa que se celebrará en septiembre en Eslovenia.

Puig ha insistido en que “estamos en una situación de despropósito permanente que daña profundamente la imagen de la Comunitat Valenciana y sobre todo nuestras finanzas”. De esta manera, ha comentado que en estos últimos días se está produciendo “un campeonato de diez selecciones mundiales de fútbol a 0 cero euros mientras un partido de baloncesto son 300.000 euros”. En consecuencia, se ha preguntado “qué lógica tiene, qué sentido tiene”. En su opinión, “se trata simplemente de actos permanentes de nepotismo”.

Además, ha hecho hincapié en que es “insólito” que con una deuda de más de 30.000 millones de euros y 5.500 millones de impagados -entre ellos los farmacéuticos, los dependientes, las personas mayores que han adelantado el copago, los bonos de libros de texto- “hayan encontrado 300.000 euros en una noche de verano para simplemente producir una foto”.

Por todo ello, ha indicado que “sinceramente es miserable” al tiempo que ha advertido que “esta comunidad no puede continuar así. Necesita una alternativa higiénica y, de una vez por todas, seriedad, rigor y capacidad de priorizar lo verdaderamente importante”. “Lo importante no es que Fabra tire de tarjeta a coste de todos los valencianos”, ha remarcado.

Subir