elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares: “La demagogia de la oposición se demuestra con el PSPV negándose a la reducción de 99 a 79 diputados”

  • La vicesíndica popular indica que “esta es una reducción que está demandando la ciudadanía y que exige de los políticos y de las administraciones austeridad, que es la bandera del President Fabra”

  • “La transparencia y el rigor con el que actúa el President Fabra queda patente con las 33 ocasiones en las que el President ha comparecido en la sesión de control en lo que llevamos de Legislatura, en las que ha contestado a un total de 115 preguntas”

La vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Marisol Linares, ha lamentado hoy que la oposición “está permanentemente haciendo declaraciones de carácter demagógico y utópico. Cuando piden austeridad, cuando piden reducción de la administración, y ponemos en la mesa, desde el Partido Popular, cuestiones como es la reducción del número de diputados de 99 a 79 sale el secretario general del PSPV, Ximo Puig, a decir que se opone a esa reducción”

Linares, que se ha referido así durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Les Corts para hacer balance parlamentario, ha remarcado que “esta es una reducción que está demandando la ciudadanía y que exige de los políticos y de las administraciones austeridad, que es la bandera del President Fabra”.

“El PP, con nuestro President Alberto Fabra a la cabeza, es quien gobierna en esta Comunitat pensando en los ciudadanos y sus necesidades. Enfrente tenemos a una oposición que en vez de actuar como tal, prefiere dedicarse a buscar los titulares fáciles y crear circos mediáticos”, ha puntualizado la dirigente popular al tiempo que ha añadido que "el PSPV está desnortado, no tiene objetivos claros, ni opciones que ofrecer".

Así, Marisol Linares ha explicado que “la transparencia y el rigor con el que actúa el President Fabra queda patente con las 33 ocasiones en las que el President ha comparecido en la sesión de control en Les Corts en lo que llevamos de esta VIII Legislatura, en las que ha contestado a un total de 115 preguntas de interés general formuladas por los grupos parlamentarios que componen esta Cámara”.

“Estamos en el ecuador de la VIII Legislatura y el trabajo y el esfuerzo del Consell por dar la máxima muestra de transparencia y trabajo por los valencianos queda evidenciada con cifras como las 15 leyes aprobadas durante este tiempo, las 25.024 preguntas escritas que se han contestado desde el Consell y las 943 orales, así como las 376 comparecencias que ha realizado el Consell en el Hemiciclo Valenciano”, ha resaltado Linares.

Balance V periodo sesiones VIII Legislatura
Por otra parte, la vicesíndica del Grupo Popular en Les Corts ha analizado la “intensa y eficiente” actividad parlamentaria que se ha llevado adelante desde el Grupo Popular durante el V periodo de sesiones de la VIII Legislatura.

Al respecto, ha remarcado que el President ha comparecido en 11 ocasiones en Sesión de Control en sede parlamentaria, “lo que significa que ha respondido a un total de 44 preguntas formuladas por los grupos parlamentarios, y en estas preguntas se ve claramente en que está más pendiente cada grupo parlamentario”.

Así, ha indicado que el 91% de las preguntas realizadas por el Grupo Parlamentario Popular se centran en cuestiones relacionadas con la economía y el empleo. “Frente a esta cifra, la oposición no alcanza siquiera el 40%. De hecho, sólo el 36% de las preguntas realizadas por el Grupo Parlamentario Socialista y por Compromís están relacionadas con la economía y el empleo. Y en el caso de EU, sólo el 27%”.

“Esto demuestra lo alejada que está la oposición de las principales preocupaciones de los valencianos. Sólo el Partido Popular es capaz de detectar los verdaderos problemas de los ciudadanos y usar las herramientas adecuadas para solucionarlos”, ha manifestado.

Además, la dirigente popular del PP ha destacado el "trabajo arduo realizado por los populares ha tenido siempre como objetivo la austeridad y lo evidencian las leyes y decretos aprobados, en los que se ve claramente la austeridad y el adelgazamiento de la administración, sin menoscabo de mantener las políticas sociales".

Para concluir, Linares ha resaltado que durante este V periodo de sesiones se han aprobado tres leyes, entre las que ha destacado la de medidas de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional y la de contratos agrarios, así como también se han convalidado tres decretos ley.

Subir