elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz critica el “uso torticero de fondos públicos del PSOE para financiar la propaganda de su partido”

  • Insta a Puig a “censurar la publicidad del PSOE con fondos públicos en Alfaz o dejar claro si sólo quiere gobernar para dar autobombo a su partido con el dinero de los ciudadanos”

  • Pregunta a Puig si “se niega a reducir los Diputados en Corts porque es la única institución de donde puede utilizar el dinero público para invertirlo en el PSPV”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Ortiz, ha criticado hoy el “uso torticero de fondos públicos del PSOE para financiar la propaganda de su partido”.

Ortiz se ha referido de esta manera a la publicidad del PSOE de Alfaz del Pi “que envía con cargo a las arcas públicas del ayuntamiento y con carta con sello del ayuntamiento y firma del alcalde Vicente Arques”.

Así, ha exigido al secretario general del PSPV, Ximo Puig, “que censure la acción de sus compañeros de partido o diga si está de acuerdo con estas prácticas que rozan la ilegalidad y su intención de mantener el Ejecutivo en los pocos ayuntamientos en los que gobierna es para pagar el autobombo de su partido”.

Para el dirigente popular, “Puig y los socialistas valencianos deben explicar a los ciudadanos si su única propuesta de Gobierno es la de usar el dinero que aportan todas las personas para dar publicidad a sus acciones de partido”.

En este punto, ha lamentado que los socialistas valencianos, “lejos de trabajar por los ciudadanos, se dedican a hacer acusaciones insostenibles para ganar titulares y utilizar los fondos públicos para hacerse publicidad”.

Por ello, ha sostenido que “Puig tiene una buena oportunidad para distanciarse del uso fraudulento que hacen en su partido con el dinero público porque, de lo contrario, estará asumiendo esta estrategia como propia y evidenciando que lo quiere extrapolar a todos los niveles de administración que pueda”.

Finalmente, Miguel Ortiz se ha preguntado si “Puig se niega a reducir el número de Diputados en Corts, como ha propuesto el presidente Alberto Fabra para ajustar las instituciones a la realidad, porque ante la falta de confianza que el PSPV genera entre los ciudadanos, el Parlamento Valenciano es el único lugar de donde puede hacer rascar fondos para destinarlo al partido, como ocurre con la contratación de asesores del PSPV, como es el caso de Miguel Soler, que sin embargo cobran sueldo público de las Corts”.

Subir