elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación propone un calendario con 73 reuniones sectoriales hasta final de curso

  • David Barelles destaca la voluntad de diálogo del Consell

La Conselleria de Educación trasladará mañana a los representantes sindicales la propuesta de calendario de reuniones con los diferentes representantes del sector educativo en el que se abordarán todas las cuestiones pactadas con los representantes educativos en su momento además de otras cuestiones que afectan a la educación valenciana. Asimismo, el miércoles tendrá lugar una mesa de padres para abordar también esta propuesta.

Este calendario contempla la celebración de 73 reuniones que se iniciarán a partir del 15 de enero y hasta el 16 de junio. Así, en el calendario pendiente de aprobación por parte de la Mesa de Portavoces se prevé la celebración de 24 mesas sectoriales y otras tantas mesas técnicas con los sindicatos. Se contemplan 11 mesas de padres, 8 reuniones con la patronal, 3 mesas de alumnos, una permanente de directores, una reunión de grupos de trabajo y una reunión del comité de seguridad y salud laboral.

El director general de personal de la Conselleria de Educación, David Barelles, ha señalado que “el calendario es una nueva evidencia de nuestra voluntad por el diálogo, por avanzar y por plantear cuestiones que sean beneficiosas para el conjunto del sistema educativo valenciano como la aplicación del plan del plurilingüismo, la mejora de plantillas o la construcción de centros escolares”.

En este sentido, Barelles ha indicado que “la media de reuniones supone que hasta final de curso se celebrará una reunión cada dos días ya que hay previstas 73 citas en 95 días lectivos”.

Por último, el director general de personal de la Conselleria de Educación ha manifestado que “estamos ante una propuesta que ahora se debe ratificar en la mesa de portavoces y en la mesa de padres y que, por tanto, está sujeta a posibles modificaciones”.

Subir