elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Publicadas las cuatro primeras medidas del Programa especial de apoyo al empleo

    El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy las cuatro primeras medidas del Programa especial de apoyo al empleo, a través del cual el Gobierno valenciano destinará 360,8 millones de euros a favorecer la inserción laboral y la creación de empleo.

    Este paquete de medidas, aprobado el pasado viernes por el pleno del Consell y que beneficiará a 215.700 personas (la mitad de los actuales desempleados), forma parte de las bases para un nuevo impulso económico anunciadas por el president de la Generalitat, Francisco Camps.

    Este primer bloque de ayudas, que produce las primeras modificaciones del presupuesto de 2009, contempla subvenciones dirigidas al desarrollo del programa salario-joven y a la realización de actividades divulgativas relacionadas con el empleo, así como al fomento de la ocupación entre personas discapacitadas y emprendedores.

    En concreto, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha convocado la concesión de subvenciones para la organización de foros para el intercambio de conocimientos y la realización de actividades divulgativas relacionadas con las materias propias de Servicio Valenciano para el Empleo y la Formación (SERVEF) para el año 2009.

    Asimismo, se han convocado las subvenciones del Programa Salario-Joven, cuyo objetivo es promover el empleo de los jóvenes desempleados sin, o con escasa, experiencia laboral, a través de las corporaciones locales, así como de la Administración autonómica y sus entidades dependientes.

    Los contratados deberán ser menores de 30 años, inscritos en los centros SERVEF de Empleo, preferentemente durante un periodo de tres meses, y sin experiencia laboral, lo que significa no haber trabajado en puestos relacionados con su formación académica o haberlo hecho menos de 180 días en los últimos tres años.

    Por otra parte, el Consell otorgará ayudas destinadas a la realización de proyectos de empleo con apoyo, como medida de fomento de la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

    El programa está dirigido a personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, así como a aquellas con discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%, salvo el caso de personas sordas y con discapacidad auditiva, en que el grado de minusvalía será igual o superior al 33%.

    El Gobierno valenciano también ha establecido incentivos y ayudas económicas a los desempleados que se establezcan como autónomos y los profesionales que contraten a su primer trabajador fijo, así como a las empresas calificadas como I+E y a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único.

    Subir