elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares: “El Consell de Fabra garantiza las mejores prestaciones en bienestar social a los valencianos”

  • La vicesíndica popular indica que el objetivo es que “las medidas de eficiencia no afectaran a la calidad de la Sanidad y la Educación, y así se ha conseguido”

  • “Desde el Consell se garantiza que ningún beneficiario quedará fuera de la cobertura del sistema por no disponer de recursos económicos”, afirma

La vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Marisol Linares, ha señalado hoy que el Ejecutivo de Alberto Fabra “garantiza a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana las mejores prestaciones en bienestar social”.

Al respecto, Linares ha destacado que “tras las medidas de eficiencia y austeridad llevadas a cabo por el Gobierno valenciano, el objetivo es que estas no afectaran a la calidad de la Sanidad y la Educación, y así se ha conseguido”.

“El Consell no estaba dispuesto, de ningún modo, a minorar los servicios que se prestan y, en segundo lugar, porque ya somos eficientes en el gasto en estas dos materias, en las que nuestro gasto por habitante es menor que la media de España, no así nuestras prestaciones”, ha puntualizado la dirigente popular.

Asimismo, la vicesíndica del GPP en Les Corts ha destacado que tanto el Consell como el Gobierno de España “trabajan para que el sistema de atención social sea eficaz y sostenible; lo que demuestra la responsabilidad con la que se gestiona un área tan importante como es el de las políticas sociales”.

Linares ha recordado que el Consell del President Fabra “cumple con el nuevo marco legal establecido a nivel nacional donde se matiza la aportación del beneficiario, teniendo en cuenta que la aportación del usuario se determina siempre en función de la capacidad económica y del coste del servicio, pagando más los que más tienen (hasta llegar un tope que se ha fijado en el 90% del coste del servicio)”.

“Además, las personas que están por debajo de la cantidad mensual del Indicador Público de Efectos Múltiples (IPREM), no pagarán nada y, a partir de aquí, la aportación se medirá de forma progresiva: a más renta, mayor desembolso”, ha explicado al tiempo que ha destacado que “ningún beneficiario quedará fuera de la cobertura del sistema por no disponer de recursos económicos”.

Por último, la dirigente popular ha indicado que desde el Ejecutivo de Fabra “se está llevando a cabo la máxima del Presidente Rajoy, en este sentido, y es que hay que contribuir a garantizar el principio de igualdad, unificando el criterio para todos los dependientes, mayores o personas con discapacidad. Hay que avanzar hacia un sistema de atención a la dependencia no sólo de calidad, sino también sostenible”, ha concluido.

Subir