elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pedirá explicaciones por las seis horas que Ràdio 9 estuvo sin emisión “y el abandono que sufre el ente público”

  • La representante socialista en el Consejo de Administración de RTVV, Xelo Miralles, preguntará a Rosa Vidal sobre los motivos de este corte en las emisiones y sobre el futuro del ente público tras la aplicación del ERE

La representante socialista en el consejo de Administración de RTVV, Xelo Miralles, ha anunciado que pedirá explicaciones a la actual directora del ente público, Rosa Vidal, por el corte que mantuvo a Radio 9 sin emitir durante seis horas en la madrugada del pasado sábado. Así, ha remarcado que “se trata de una muestra más del abandono que sufre el ente y del que deben responder sus actuales directivos”.

Del mismo modo, también ha señalado que “este abandono se observa también en la forma en que se ha llevado a cabo el ERE que afecta en este momento a RTVV y en el que no se ha tenido en cuenta que el despido masivo de técnicos dejaba a la radio y la televisión públicas en condiciones insostenibles, sin capacidad para emitir”. De esta manera, Miralles ha señalado “la incapacidad de gestión, tanto de los anteriores como de los actuales directivos, que no han sabido velar por mantener unas emisiones en condiciones”.

Por otro lado, ha hecho hincapié en “la mala planificación del ERE, por el que se han pagado importantes cantidades de dinero público, pero que ahora se demuestra que se ha organizado y gestionado de forma incoherente”. En este sentido, ha apuntado que “las direcciones de RTVV se han centrado en llevar a cabo despidos masivos para intentar frenar el derroche económico que se vive en el ente público desde hace años, pero no han tenido en cuenta la necesidad de mantener unos servicios mínimos que garanticen su supervivencia”, por lo que también preguntará sobre las supuestas re-contrataciones que Vidal tiene pensado llevar a cabo para evitar que las emisiones se suspendan de nuevo.

Finalmente, ha pedido que Vidal “dé explicaciones donde corresponde, que es en el Consejo de Administración de RTVV, y no a través de otras vías donde sus argumentos o posiciones no puedan ser analizadas ni rebatidas por los miembros de este órgano”.

Subir