elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El portal turístico de la Comunitat facilita al visitante 6 blogs dedicados a la práctica de actividades deportivas

  • Desde buceo, windsurf, surf, kitesurf, ciclismo y senderismo, toda una amplia oferta deportiva y de ocio para las que los destinos turísticos de la Comunitat se conviertan en la mejor opción para disfrutar de las vacaciones de verano

  • A través de http://blogs.comunitatvalenciana.com/ el usuario puede sumergirse en los artículos más valorados o comentados y consultar información práctica de cada deporte en una página sencilla e intuitiva

  • Desde su creación, en octubre de 2010, la Red de blogs de producto de la Comunitat Valenciana ha publicado más de 1.200 posts, con información elaborada por expertos en las materias

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de su portal turístico, www.comunitatvalenciana.com, pone a disposición del visitante seis blogs de producto dedicados a la práctica de actividades al aire libre, idóneas para disfrutar este verano.

Desde buceo, windsurf, surf, kitesurf, ciclismo y senderismo, toda una amplia oferta deportiva y de ocio para las que los destinos turísticos de Castellón, València Terra i Mar, Costa Blanca y Benidorm, se conviertan esta temporada estival en la mejor opción para disfrutar de las vacaciones.

Accediendo a cada blog, el usuario puede sumergirse en los artículos más valorados o comentados, en una página sencilla e intuitiva, así como consultar la información biográfica sobre los autores.

Esta plataforma, impulsada por la Agencia Valenciana del Turisme, ha sido diseñada para promover el turismo activo y permite a los usuarios la suscripción de contenidos por RSS y a través del correo electrónico, conocer la opinión de especialistas en los diferentes deportes, compartir información, comunicarse con otros internautas con intereses comunes y compartir experiencias en las redes sociales.

Hay que destacar que esta Red persigue posicionar y comunicar la oferta de la Comunitat Valenciana y las actividades deportivas y posibilidades que ofrecen los diferentes destinos turísticos de las tres provincias.

Además esta red de blogs, que entró en funcionamiento a finales del año 2010, ha publicado más de 1.200 posts, con información elaborada por expertos en las materias.

Blogs temáticos elaborados por expertos

El blog de buceo y snorkel, liderado por el instructor de buceo y fotógrafo submarino Rafa Martos, presenta los mejores fondos donde practicar este deporte y descubrir la fauna y flora marinas, así como fantásticas historias sobre buques hundidos y tesoros submarinos.

Respecto al blog de Windsurf, Rafa Cerveró, windsurfista profesional, presenta los mejores spots de la Comunitat para practicarlo, junto a increíbles fotos y vídeos, mientras que Raúl Arellano, presidente de la Asociación Española de Kitesurf, descubre este nuevo deporte que ya cuenta con miles de aficionados. Y en la bitácora de Surf, Pepo Torres presenta este espectacular deporte, las mejores olas y las posibilidades que ofrece la Comunitat para sus aficionados.

Salvador Blanco, técnico de senderos de la Federación Española de deportes de montaña, habla en su blog de Excursionismo sobre las mejores rutas senderistas de la Comunitat y José Manuel Almerich narra, en su bitácora sobre BTT, otra manera de descubrir el paisaje, así como las mejores rutas y técnicas para disfrutar de la bicicleta.

Para mayor información: http://blogs.comunitatvalenciana.com/

Subir