elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trece personas han fallecido en incendios en el último mes en la Comunitat

    Un total de trece personas han fallecido en los últimos 36 días en la Comunitat Valenciana debido a incendios registrados en viviendas en distintas localidades de las provincias de Valencia y de Alicante.

    La provincia de Valencia ha sido la más afectada,con siete personas fallecidas en seis siniestros, mientras que en Alicante han muerto seis personas en cuatro incendios de viviendas.

    Las últimas veinticuatro horas han sido especialmente trágicas en la Comunitat Valenciana, ya que han fallecido dos personas -un bebé de tres meses y un anciano de 80- en dos incendios en la provincia de Valencia, y una pareja en la localidad alicantina de Benidorm.

    El 7 de diciembre falleció en el hospital La Fe de Valencia un anciano de 86 años que el día anterior había resultado herido en el incendio de su vivienda en Crevillente (Alicante).

    El 14 de diciembre murieron en la localidad valenciana de El Puig un hombre y una mujer de 82 años tras declararse de madrugada un incendio en la planta baja en la que residían, y ese mismo día murió una anciana de 80 años en Elche, en el incendio de su vivienda originado probablemente por una estufa y en el que su marido resultó herido grave.

    Tres días después murió en Ador (Valencia) un niño de entre 6 y 7 años en el incendio que se inició en la habitación donde dormía, posiblemente debido a una estufa.

    El 20 de diciembre, una mujer de 64 años falleció en el incendio de su vivienda en el barrio valenciano de Patraix, y dos días después murió un matrimonio extranjero de edad avanzada en un incendio registrado en un apartamento de la playa alicantina de San Juan, posiblemente originado por una estufa.

    El 23 de diciembre, los bomberos rescataron el cadáver de una persona del interior de una vivienda abandonada en el Puerto de Sagunto (Valencia) en la que se había producido un incendio.

    Ayer falleció en la localidad valenciana de Mislata un bebé de tres meses, después de que su familia intentara ponerlo a salvo del incendio originado en el piso inferior, debido posiblemente a una estufa, y se precipitara al vacío desde un quinto piso.

    Esta madrugada, un hombre de 80 años ha muerto en el incendio de su vivienda en Xàtiva (Valencia), y una pareja ha fallecido en una casa del casco urbano de Benidorm (Alicante).

    Además, ayer por la tarde hubo que desalojar a un centenar de ancianos de una residencia de Picassent (Valencia) por un pequeño incendio en un cuadro eléctrico, aunque no hubo heridos y pudieron volver pronto al centro, y dos mujeres han sido atendidas por intoxicación de humo esta madrugada en una vivienda de Alcoy.

    Subir