elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE ha dado de alta a 142 empresas jóvenes en el primer semestre de 2013

  • De enero a julio de 2013 ha realizado gratuitamente 247 estudios de viabilidad empresarial

  • Además, 1.046 personas asisten a los cursos y charlas para el emprendimiento

  • Los jóvenes menores de 35 años pueden solicitar información y asesoramiento gratuito en las oficinas de Alicante, Castellón y Valencia

"El Programa EmprenJove ha dado de alta en el primer semestre del año un total de 142 empresas jóvenes con un ritmo ascendente" , ha indicado el director de Juventud, Marcos Sanchis, de acuerdo con el informe de actividad correspondiente de los seis primeros meses de 2013.

El director del IVAJ.GVA JOVE ha señalado que 'desde la Generalitat estamos decididos a dar a los jóvenes la mayor información y formación posible para encontrar oportunidades en el mundo laboral. En este periodo, se han atendido consultas de un total de 1.319 jóvenes y se han realizado 247 estudios de viabilidad empresarial, a través de 130 planes de empresa y 117 planes financieros.

En EmprenJove los jóvenes pueden encontrar información y asesoramiento sobre el proceso de puesta en marcha de una nueva empresa o negocio. Marcos Sanchis ha recordado que "nuestro objetivo es asesorar a los jóvenes promotores en sus estudios de viabilidad, a buscar la forma jurídica mas conveniente, así como las posibles fuentes de financiación, a través de microcréditos. El servicio también permite dar de alta a la empresa joven y realizar un seguimiento de la nueva empresa durante el primer año, para que los proyectos se conviertan en empresas viables".

El hecho de disponer de puntos de asesoramiento e inicio de tramitación (PAIT) para jóvenes empresarios ha permitido que durante este año se hayan formalizado 103 empresas individuales y 39 de sociedad responsabilidad limitada. En el apartado de asesoramiento para el programa Microbank, un centenar de jóvenes ha solicitado información sobre el programa de microcréditos.

Cursos y charlas para el emprendimiento
Además, un total de 1.046 jóvenes se han formado con EmprenJove en el primer semestre, de ellos 266 han asistido a los 10 cursos presenciales; 249 a los 8 cursos on line impartidos y 531 jóvenes han asistido a las 28 charlas desarrolladas en centros educativos y ferias para el empleo dirigidas a jóvenes por toda la Comunitat.

Los cursos de gestión empresarial en Alicante, Castellón y Valencia, presenciales y on line van dirigidos a jóvenes que quieran poner en marcha su propia empresa. Son una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial. Con estos cursos se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar a través de EmprenJove el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial.

La programación de los cursos presenciales y on line para el próximo semestre ya se puede consultar en www.gvajove.es y está abierta a la participación de la juventud, tan solo requiere inscripción previa.

El programa EmprenJove es un servicio permanente de información, formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 35 años que quieran crear su propia empresa tiene su punto de atención presencial en Alicante en el edificio PROP en la Rambla de Méndez Núñez, 41 (teléfonos 966 478 111 - 966 478 112); en Castellón , en la Avenida Vall d'Uixó, 25 (o en el teléfono 964 35 98 59) y en Valencia, en la calle Guardia Civil, 21, bajo (o en el teléfono 963 108 665).

Marcos Sanchis ha manifestado finalmente que "los datos del primer semestre, nos refuerzan en la importancia de difundir este programa para que los jóvenes sepan que disponen de un servicio abierto para ayudarles en su proceso de autoempleo".

Subir