elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intersindical Valenciana tilda de "improvisado" el plan del Consell

    El sindicato Intersindical Valenciana cree que las medidas aprobadas por el Consell para actuar contra el desempleo son "improvisadas" y responden a una "política de aparador" más que a un intento "serio y real" de atacar la situación de crisis que atraviesa la economía.

    El sindicato se ha referido así al paquete de medidas anunciadas ayer por el conseller de Economía, Gerardo Camps, por las que el Consell destinará 360,8 millones de euros a fomentar la creación de empleo, dentro de un programa especial del que se beneficiarán 215.700 personas.

    Para el sindicato, existe una "evidente" responsabilidad del Consell en esta situación de crisis al haber "potenciado" un modelo de crecimiento basado en la construcción y los servicios, los grandes acontecimientos y la privatización de los servicios públicos.

    El sindicato ha lamentado que la Comunitat esté a la cabeza de España en todos los indicadores de paro y destrucción de empleo, y ha criticado que la Generalitat "también sea la Administración autonómica que más expedientes de regulación de empleo (ERE) ha aprobado en 2008, con un total de 1.136".

    A su juicio, muchos de estos ERE no estaban justificados por la situación económica de las empresas, sino que "muchas de ellas han aprovechado la situación y la connivencia de la Administración para despedir, deslocalizar o suspender su actividad".

    Por ello, ha pedido una cambio en la política del Consell, para dar respuestas "reales" a la situación de crisis, favorecer la creación de empleo y mejorar los servicios públicos y las prestaciones sociales de los trabajadores.

    Así, Intersindical Valenciana ha justificado su apoyo a la manifestación convocada por varios sindicatos para el próximo 31 de enero en las tres capitales de provincia de la Comunitat "para exigir que la crisis no la paguen los trabajadores ni los sectores sociales más desfavorecidos, sino aquellos que la han provocado".

    Subir