elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López lamenta que Fabra “venda como triunfo” un límite de déficit que supone para los valencianos “más sacrificios, más recortes y más impuestos”

  • El portavoz de Economía afirma que Rajoy y Fabra han vuelto a defraudar a los valencianos y les aboca a muchos más recortes que el resto de comunidades

El diputado socialista y portavoz de Economía en Les Corts, Julián López, ha señalado que ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera "Rajoy volvió a ignorar a Fabra y ambos han vuelto a defraudar a la sociedad valenciana". Para el diputado socialista ha quedado más que claro que “lo único que Fabra consiguió ayer, después de meses de no hablar prácticamente de otra cosa, es que le den un margen de solo unos meses para no recortar otros 300 millones de euros aunque eso sí a cambio de presentar un plan de ajuste de 1.900 millones y de comprometerse, una vez más, a que los valencianos volvamos a hacer un sacrificio mucho mayor que el que se les exige al resto de españoles”.

Así, el diputado socialista ha explicado que “lo que se nos ha establecido es un déficit algo mayor que la media pero similar al de otras comunidades autónomas que están mucho mejor financiadas y que reciben del estado muchos más recursos que nosotros”. En este sentido, López ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, haya pasado, en horas, “de reclamar un déficit diferenciado para 2013 a apoyar un déficit homogéneo igual para todas las comunidades desde el año que viene”. Un hecho que para el diputado socialista es “inadmisible” más aún cuando lo ha apoyado “sin ninguna contrapartida, de manera que en 2014 el objetivo de déficit será el mismo para todas las comunidades mientras que la financiación no cambiará y seguirá siendo peor para nosotros y mejor para los demás”, ha recalcado. “Así que si algunos piensan que esto es una victoria o es que han perdido el sentido de la realidad o que se conforman con muy poco por no decir con nada”, ha apuntado Julián López.

Así, Julián López ha recalcado que lo que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra ha presentado como “una gran victoria, para los valencianos y valencianas representan más sacrificios que para ningún otro español en términos de recortes, ajustes y aumentos de impuestos”.

Subir