elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “Ha quedado demostrado que el alcalde de Burjassot ha mentido y debe cumplir su palabra y dimitir”

    La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, se ha preguntado “si a estas horas el alcalde de Burjassot ya ha presentado su dimisión porque el Gobierno del PP ha demostrado que ha mentido y ha intentado confundir a los ciudadanos tergiversando la realidad”.

    Barrieras se ha referido de esta forma a las declaraciones del alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, en las que ofrecía su dimisión si la Conselleria de Educación demostraba que había solicitado la EPA para ubicar a los alumnos del colegio San Juan de Ribera, “lo que ha quedado más que demostrado en el escrito de Conselleria del pasado 19 de julio puesto que la EPA es un edificio consolidado que cumple la normativa, por lo que ahora lo que debe hacer el alcalde es cumplir su palabra y dejar que en Burjassot haya una gestor político a la altura del municipio”.

    En este sentido, Barrieras ha indicado “que la Conselleria pidió alternativas para que el Ayuntamiento ofreciera todos los espacios de los que podía disponer para realojar a los alumnos de forma inmediata y lo que se ha cedido es un solar, demostrando así la nula colaboración por parte del equipo de gobierno. Este alcalde en lugar de ayudar sólo sabe que poner palos en las ruedas”.

    Barrieras ha comentado que “en lugar de estar intentando llegar a acuerdos y buscar soluciones con Conselleria por el bien de los alumnos, Sebastià se está convirtiendo en el alcalde del ‘No’ por sistema, en el alcalde de la mentira y en el alcalde que perjudica a sus vecinos en lugar de buscar la mejor solución para todos”.

    “Sebastià es quien ha creado el problema en el CEIP San Juan de Ribera decretando una ruina económica que no es tal, puesto que los técnicos autonómicos garantizaban las obras previstas por la Generalitat y pese a ello cerró el colegio. Lleva meses contando mentiras y utilizando la educación para ganarse un lugar dentro de su partido ya que sólo le queda un año en la Alcaldía. El alcalde de Burjassot es la viva demostración de la ineficacia de Compromís al frente de las alcaldías”, ha concluido.

    Subir