elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat lidera el incremento de las pernoctaciones en oferta extrahotelera, con una subida interanual del 5,7% en junio

  • El secretario autonómico de Turismo y Comercio asegura que "se trata del mayor incremento a nivel nacional, con una notable subida interanual de más de 17 puntos en la demanda extranjera"

  • Según Marco "el alojamiento rural es el que mayor aumento registra en junio con una subida del 27,7% en el número de pernoctaciones y le siguen los apartamentos con un incremento interanual del 8,9%"

  • Durante el primer semestre las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros de la Comunitat alcanzaron más de 5,2 millones, un 7,4% más con respecto al mismo periodo del año anterior

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha señalado hoy que "la oferta extrahotelera de la Comunitat Valenciana registró durante el pasado mes de junio más de 1,3 millones de pernoctaciones, una cifra que supone un crecimiento del 5,7% con respecto al mismo mes del año anterior", según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según Marco "se trata del mayor incremento a nivel nacional con respecto al mismo mes de 2012, puesto que la media española se sitúa en una subida del 3,1%. Siguiendo la tendencia de este 2013, ha sido la demanda extranjera, que ha subido un 17,2% con respecto al mismo mes del año anterior, la que ha favorecido estos buenos resultados".

"De la misma encuesta se desprende que el alojamiento rural es el que mayor aumento registra en el mes de junio con una subida del 27,7% en el número de pernoctaciones, al registrar un total de 32.838", ha apuntado Marco.

Además, "en esta modalidad de alojamiento -ha continuado el secretario autonómico- destaca la subida del 88,2% en las pernoctaciones realizadas por turistas internacionales. Se trata de un hecho que corrobora que nuestra oferta complementaria al sol y playa es cada vez en más conocida y demandada".

Otra de las modalidades de alojamiento que ha experimentado crecimiento son los apartamentos, que durante el pasado mes registraron un total de 874.525 pernoctaciones, cifra que supuso un aumento del 8,9%. Por su parte, los viajeros en apartamentos crecieron un 7,7% con respecto al mismo mes del año anterior.

Resultados acumulados durante el primer semestre del año

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana durante los primeros seis meses del año alcanzaron más de 5,2 millones, lo que supone un aumento del 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estas cifras, la Comunitat Valenciana registra el segundo mayor incremento en número de pernoctaciones, tras Baleares, dentro del conjunto de principales destinos, donde la media española se sitúa en una subida del 2,6%. Por su parte, el número de viajeros acumulado es de 718.935, un 7,1% más que en el mismo periodo de 2012.

Con respecto a las modalidades de alojamiento, son los apartamentos turísticos los que registran una mayor subida en 2013, con un incremento del 13,1% en el número de viajeros y del 11,8% en el número de pernoctaciones, con un total de 2,6 millones.

Subir