elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Carrión emprenderá acciones legales oportunas ante críticas AVA-ASAJA

García Carrión emprenderá acciones legales oportunas ante críticas AVA-ASAJA
    La empresa de vinos y zumos J.García Carrión, que comercializa sus zumos bajo la marca Don Simón, ha anunciado hoy que ejercerá las acciones legales que estime oportunas ante las críticas de la organización agraria AVA-ASAJA por su anuncio televisivo del zumo de naranja.

    Así lo indica la compañía en un comunicado en el que insiste en su apuesta por la calidad de la agricultura española como uno de sus pilares fundamentales para competir en los mercados nacionales e internacionales.

    J. García Carrión explica que mantiene contratos directos con más de 30.000 agricultores españoles que cultivan más de 120.000 hectáreas.

    Añade que la apuesta por la elaboración y comercialización de su zumo exprimido no es ninguna competencia para el sector de zumos frescos, ya que si no se elaborasen los zumos exprimidos envasados habría un importante excedente en el mercado español de fruta fresca.

    Además, recuerda que el 80% de sus zumos se destinan a mercados exteriores, lo que supone una importante salida para la producción española de cítricos e indica que actualmente la cantidad de fruta que se procesa es de 600 millones de kilos y que el objetivo es llegar a 1.000 millones de kilos.

    Por ello, la firma no entiende que una organización agraria sea tan crítica contra una empresa que apuesta por los agricultores y por las materias primas españolas.

    Subir