elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hosteleros, supermercados y hotel se preparan para multiplicar sus ventas en el Arenal Sound

Hosteleros, supermercados y hotel se preparan para multiplicar sus ventas en el Arenal Sound
    MÁS FOTOS
    Hosteleros, supermercados y hotel se preparan para multiplicar sus ventas en el Arenal Sound - (foto 2)
    Hosteleros, supermercados y hotel se preparan para multiplicar sus ventas en el Arenal Sound - (foto 3)

    En apenas unas horas Burriana verá nacer una nueva edición del festival de música Arenal Sound y con él, la experiencia de los últimos tres años anuncia una de las mejores semanas turísticas para los comercios situados en el distrito marítimo, especialmente.

    Se han contabilizado por parte de la organización hasta 50.000 sounders en la cuarta edición del festival, de los cuales algunos ya llegaron a la ciudad la pasada semana, dado que hay quienes prefieren alquilar un apartamento en vez de permanecer los días del festival en tienda de campaña. Así lo han aseverado en declaraciones a elperiodic.com propietarios de pisos e inmobiliarias en el distrito marítimo, quienes han declarado que tienen alquilados los apartamentos con considerable antelación, para los días del festival. Asimismo, reconocían algunos, que estos clientes aprovechan para quedarse en la localidad unos días más de los que dura el propio festival. Ese hecho ya se produjo la pasada edición, de modo que los apartamentos alquilados no solo estaban completos la primera semana de agosto, sino que se extendía el arrendamiento hasta mediados de mes.

    Junto al alquiler de apartamentos para el festival, también están las reservas de habitaciones en el único hotel que se encuentra en el distrito marítimo, donde los gerentes afirman que las reservas se hacen aproximadamente con un año de antelación y prácticamente esperan un 100% de ocupación. Por esta razón, el hotel Aloha lleva semanas provisionándose con los objetos básicos y necesarios para poder afrontar la semana del festival. “La clientela aumenta considerablemente durante esa semana ya que el hotel está situado en frente del festival”. Las previsiones del hotel son mantener el nivel de reservas del año pasado y el precio de la estancia también aumentará porque aumenta la demanda.

    Hablando de provisiones también los supermercados situados en la playa han tenido que incrementar sus reservas, especialmente en bebidas, artículos de droguería así como embutidos y comida rápida, con la finalidad de estar abastecidos para una de las semanas más fructíferas, económicamente hablando, de todo el año. Cabe señalar que los ingresos no solo se ven duplicados, sino que en algunos casos, han asegurado que hasta se triplican, durante los días de festival.

    Por ejemplo Coaliment, Superpobla o el supermercado Chárter-Consum llevan tres semanas preparándose para el Arenal Sound, provisionándose con los productos que más se vendieron el año pasado para poder satisfacer las necesidades de los clientes. Sus expectativas son positivas ya que esperan mantener el número de ventas que tuvieron el año pasado, aunque también están preocupados por los crecientes puestos de venta ambulante que este año habrá por la zona.

    De la misma forma sucede en todos los restaurantes y locales de la zona, quienes esperan la llegada de los “sounders” con menús especiales y ofertas atractivas para acoger multitud de clientes. Por esa razón, también en las últimas tres semanas están preparándose para la semana del festival. En La hostelería, en general, se agradece el respiro económico que les supone el festival Arenal Sound ya que éste genera beneficios para el pequeño y mediano empresario que trabaja en la hostelería y el turismo.

    comentarios 13 comentarios
    Digitizen
    Digitizen
    06/08/2013 06:08
    jajajaja

    Els joves la majoria dels diners s'els gasten en Consum i Mercadona, empreses que NO tributen en Borriana. La majoria de treballadors i empreses muntadores son de fora (Múrcia, Jaén…). Així que si a més, ara tot el món ven entrepans i refrescos en qualsevol garatge o planta baixa o xalet… dis-me quins beneficis queden per aBorriana. Ja t'ho dic jo: CAP.

    Subir