elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat financiará proyectos de empresas de la Comunitat surgidos de los programas de aceleración de Plug&Play

  • La financiación se realizará mediante la Línea Emprendedores dotada con 4 millones de euros, a través de préstamos participativos de entre 20.000 y 120.000 euros

  • El acuerdo forma parte de la estrategia de la Generalitat para potenciar el desarrollo de la Tecnología de la Información y Comunicación y la actividad emprendedora en la economía valenciana

  • Plug&Play tiene entre sus objetivos posicionar a la Comunitat como un destino atractivo para las Startups tecnológicas y crear un puente entre Silicon Valley y Valencia para las empresas tecnológicas que tengan su sede aquí

La Generalitat financiará proyectos provenientes de empresas de la Comunitat Valenciana que hayan surgido de los programas de aceleración de Plug&Play, gracias a un acuerdo con esta filial de la empresa norteamericana Plug and Play Tech Center.

La financiación de la Generalitat se realizará mediante la Línea Emprendedores, dotada con 4 millones de euros, y se instrumenta a través de préstamos participativos de entre 20.000 euros y 120.000 euros, a plazos de hasta 7 años con hasta 3 años de carencia.

Con este acuerdo la Generalitat establece un marco de colaboración público-privada estable que proporciona financiación a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana, y que estimula la creación y desarrollo de iniciativas emprendedoras

La colaboración con Plug&Play forma parte de la estrategia de la Generalitat para potenciar el desarrollo de la Tecnología de la Información y Comunicación y la actividad emprendedora en la economía valenciana, como sector estratégico para consolidar un modelo económico apoyado en un crecimiento inteligente, sostenible e integrado.

Plug&Play es una aceleradora de proyectos, filial de la empresa norteamericana Plug and Play Tech Center, que tras su implantación en Valencia tiene entre sus objetivos posicionar a la Comunitat como un destino atractivo para las Startups tecnológicas, de forma que desde Valencia puedan buscar su expansión en el mercado español y europeo.

Plug&Play pretende crear un puente entre Silicon Valley y Valencia para las empresas tecnológicas que tengan su sede en Valencia, apoyándolas en el asesoramiento para desplazarse a Sillicon Valley donde puede aportar contactos con su red de emprsas que agrupa a más de 300 Starups, relación con las universidades americanas más relevantes, presentación de los más de 180 fondos de capital riesgo con los que tiene contacto y con más de 100 socios industriales y corporativos de primer nivel.

Apoyo financiero a los proyectos innovadores
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo renovó en febrero de 2013 la Línea Emprendedores destinada a financiar proyectos innovadores a desarrollar por emprendedores con sede y/o actividad principal en la Comunitat Valenciana, cuyas empresas tengan menos de 3 años de antigüedad.

En el marco de esta Línea, el comité de Financiación Empresarial del IVF tramitará y estudiará directamente las solicitudes de financiación provenientes de empresas que hayan surgido de los programas de aceleración de Plug&Play. El objetivo del acuerdo establece una colaboración estable que proporcione financiación a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana.

Las empresas beneficiarias de los préstamos participativos del IVF, presentadas por Plug&Play deberán ser empresas innovadoras, es decir que implanten cambios significativos en el producto, proceso, marketing o la organización de la empresa con el propósito de mejorar los resultados. Otro de los requisitos es ser Microempresa y/o Pyme con sede y/o actividad principal en la Comunitat Valenciana y, estar enmarcada en cualquier sector de actividad, excepto el financiero e inmobiliario.

La financiación del Consell a través de la Línea Emprendedores estará vinculada a las aportaciones en forma de capital o préstamo participativo convertible por parte de Plug&Play por un mínimo del 30% del préstamo solicitado por la empresa.

Subir