elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana para promover acciones formativas

    El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana para promover acciones formativas. El importe asciende a 298.000 euros.

    Este convenio se enmarca en la Estrategia de Política Industrial Visión 2020 y tiene como objetivo el desarrollo de acciones formativas del Programa Transversal de Formación Empresarial y Gestión del Conocimiento Empresarial, que potencien la innovación empresarial y la sistematización de los procesos de gestión en las empresas. Estas acciones, distribuidas en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, serán coordinadas por el Consejo de Cámaras y desarrolladas por las Cámaras Oficiales.

    En el programa de la acción formativa se proporcionarán las herramientas necesarias para diseñar y articular actuaciones innovadoras que aumenten la eficacia, la aplicabilidad y la trasferencia de conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades a la gestión de las empresas, a través de mecanismos flexibles que favorezcan y faciliten el acceso de las PYMES a estos programas formativos.

    Cada acción formativa del programa transversal de formación empresarial contará con un máximo de 20 participantes y tendrá una duración de 252 horas, de las cuales 42 corresponderán a horas lectivas y 210 a horas de acompañamiento y seguimiento individualizado en la elaboración del plan de mejora empresarial.

    Como resultado de las acciones formativas, los destinatarios deberán realizar un plan de mejora empresarial y comprometerse a desarrollarlo. Dicho desarrollo contará con el acompañamiento y seguimiento individualizado por parte de las Cámaras Oficiales.

    Subir