elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero apela al “esfuerzo para seguir reduciendo el paro y dar posibilidades de futuro a los jóvenes”

  • Destaca que la Comunitat lidera el descenso del paro juvenil en España con 2000 parados menos en el último trimestre

  • Reclama que “no se baje la guardia porque cada oportunidad para los jóvenes es una garantía de futuro”

El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha apelado hoy al “esfuerzo de empresas y administraciones para segur reduciendo el paro y dar posibilidades de futuro a los jóvenes”.

Caballero ha valorado de esta manera los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que recoge la creación de 2.200 nuevos puestos de trabajo en la Comunitat y un descenso del paro de 3.600 personas, con lo que “continúa la tendencia del descenso del paro”.

En concreto, ha destacado que en el segundo trimestre del año se han creado más de 2.000 nuevos empleos para jóvenes, lo que supone el 19% del empleo juvenil creado en España y suma 8.100 menores de 25 años parados menos en este año.

“La Comunitat lidera el descenso del paro entre los jóvenes en España”, ha sostenido el presidente de NNGG-CV, que ha reclamado que “no se baje la guardia porque una oportunidad para un joven hoy es la garantía de la mejora del futuro para esta tierra mañana”.

En este punto, ha indicado que “las políticas que se están llevando a cabo desde los Gobiernos del PP otorgan facilidades para la contratación de jóvenes así como para iniciar negocios propios” y ha resaltado que “el carácter emprendedor de los jóvenes de la Comunitat Valenciana y el talento existente en esta tierra son factores determinantes para que nuestra autonomía siga generando posibilidades para jóvenes”.

Juan Carlos Caballero ha manifestado que “los jóvenes son el futuro, por lo que es imprescindible hacer una apuesta firme y decidida para que puedan desarrollar iniciativas, encontrar empleo y cumplir expectativas, así como escuchar sus necesidades y propuestas”.

Subir