elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La revista "Lletres Valencianes" inicia una nueva etapa en formato digital

La revista "Lletres Valencianes" inicia una nueva etapa en formato digital
  • Su objetivo es el mismo que dio origen a su nacimiento: crear una comunidad de lectores-usuarios de las publicaciones de las editoriales y librerías valencianas

Con su número 31 y una trayectoria de 12 años, la revista Lletres Valencianes inicia una nueva etapa, esta vez en formato digital. Su objetivo es el mismo que dio origen a su nacimiento: crear una comunidad de lectores-usuarios de las publicaciones de las editoriales y librerías valencianas.

Esta publicación pretende dar a conocer, desde el punto de vista cultural y artístico los libros más relevantes que producen las editoriales valencianas y convertirse con ello en un catálogo de referencia en el sector editorial valenciano.

La revista Lletres Valencianes se difundirá en formato digital a través de las páginas institucionales de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Este nuevo proyecto pondrá al servicio del sector de libro (Libreros y bibliotecarios) una herramienta que facilitará el conocimiento de la producción editorial valenciana y el intercambio de información, sin olvidar su función divulgadora de los escritores y la literatura valenciana.

Lletres Valencianes existe en formato digital desde el año 2000, sin embargo la existencia de una edición impresa determinaba para este fichero pdf la limitación de reproducir fielmente el contenido existente en papel.

La versión digital de Lletres Valencianes adopta en primer lugar una nueva propuesta de diseño, gracias a una cuidada maquetación, con un formato adaptado a la visualización en pantalla, que invita a descartar el uso de la impresora.

Por otra parte, la inclusión de materiales multimedia en los artículos, cada vez que el tema invita a ello, produce un enriquecimiento cualitativo de los contenidos que quedaba fuera de alcance en las ediciones supeditadas al papel; por ejemplo, un artículo acerca de la puesta en música de los poemas de Vicent Andrés Estellés por parte de Albert Ortega "Bertomeu", incluye, al lado del texto de la crítica, material videográfico de refuerzo consistente en un video clip, un par de entrevistas, así como enlaces a otros contenidos, incluyendo fichas resumen de la obra y del propio autor.

Esta adaptación se ha diseñado para adaptar costes y ofrecer mayores posibilidades de consulta. Lletres Valencianes presentará una mayor visibilidad y mayor potencial de difusión. Es previsible que a los lectores incondicionales se unirá en adelante el enorme potencial de usuarios de banda ancha móvil. La temporada de verano permitirá comprobarlo.

La revista se podrá consultar en el siguiente enlace: http://dglab.cult.gva.es/Libro/li-revistalletres_v.htm

Subir