elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla denuncia que el PSPV “ha perdido la oportunidad de sumarse al Consell en la defensa de los intereses valencianos”

  • El Vicepresident atribuye al boicot del PSPV en el Parlamento Europeo los problemas del sector de la construcción en la Comunitat

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha valorado hoy el encuentro que mantuvo el President de la Generalitat con el secretario general de los PSPV como “una oportunidad perdida para que los socialistas valencianos cogieran el tren que se les facilitaba desde el gobierno valenciano para impulsar de forma conjunta proyectos básicos para el futuro de la Comunitat que le ayuden a salir de la crisis”.

Para Vicente Rambla, “no hay nada nuevo en el horizonte, de hecho incluso sus propuestas desde el punto de vista económico no fueron sino un plagio de las que en otros sitios se realizaron por parte de compañeros suyos socialistas con lo cual no parece que se haya trabajado mucho estudiando la realidad de la Comunidad Valenciana”, ha afirmado al respecto.

Asimismo, ha responsabilizado hoy al PSPV de parte de los problemas que está sufriendo el sector de la construcción en la Comunitat Valenciana en la actualidad y que han tenido su repercusión en el empleo.

Rambla se ha referido así a la campaña orquestada por el Partido Socialista en el Parlamento Europeo de constantes denuncias que han repercutido negativamente en la evolución del sector de la construcción en la Comunitat Valenciana, según ha señalado.

El vicepresidente ha atribuido a los socialistas valencianos su responsabilidad por haber obstaculizado el desarrollo del sector de la construcción con sus continuas críticas y denuncias en foros nacionales e internacionales.

“Hemos sufrido un boicot constante por parte de los socialistas a las iniciativas empresariales que generaban riqueza y progreso económico en la Comunitat”, ha indicado Rambla.

El Portavoz ha señalado que en el PSOE valenciano se ha mostrado siempre reticente a los proyectos urbanísticos que se han desarrollado en la Comunitat sin tener en cuenta que este sector ha sido uno de los que más empleo ha generado en las tres provincias de la Comunitat.

En este sentido, el Vicepresident ha pedido responsabilidad al Partido Socialista y que asuman las consecuencias de sus actos. “El PSPV creó una situación de alarma que ha desprestigiado enormemente el nombre de esta Comunitat en Europa”, ha afirmado Rambla.

Subir