elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat vuelve a ser la región española que más crece en turismo internacional con una subida del 9,8% en el mes de junio

  • Durante el pasado mes la Comunitat recibió 621.820 turistas, cerca de 77 mil turistas más que en junio de 2012, consecuencia del notable aumento de turistas procedentes de Reino Unido, los Países Nórdicos y Rusia

  • Máximo Buch destaca que la Comunitat es la que registra el mayor incremento entre las principales comunidades autónomas de destino en el primer semestre del año, con un aumento del 14,1% internanual

  • Según el Conseller "el producto de sol y playa es el atractivo más demandado por el turista internacional, sobre todo durante esta temporada, por lo que debemos seguir apostando por su promoción"

La Comunitat Valenciana es la región española que más crece en turismo internacional, tras registrar una notable subida interanual del 9,8% en el mes de junio, mientras que la media española se sitúa en un crecimiento en torno al 5,3%. Así se desprende, de los resultados de la Encuesta de los movimientos turísticos en fronteras (Frontur), publicada hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado que "la Comunitat es la que registra el mayor incremento entre las principales comunidades autónomas de destino en el primer semestre del año, con un aumento del 14,1% internanual"

Según el Conseller "el producto de sol y playa es el atractivo más demandado por el turista internacional, sobre todo durante esta temporada, por lo que debemos seguir apostando por su promoción, sobre todo en temporadas ajenas a la estival".

En esta línea, Buch ha manifestado que "la nueva conexión del AVE Madrid-Alicante nos va a permitir aumentar el flujo de visitantes a nuestro litoral durante todo el año". El titular de Turisme ha hecho referencia así a los últimos datos de balance del AVE, "ha aumentado un 40% el número de visitantes que llegan a la Comunitat a través del tren, una cifra que esperemos que se mantenga durante el invierno, debido a la excelente climatología de nuestra región".

Aumento de turistas extranjeros
La Comunitat recibió durante el pasado mes 621.820 turistas extranjeros, cerca de 77 mil turistas más que en junio del pasado año, consecuencia de la subida generalizada de todos sus mercados emisores, a excepción del italiano y el alemán.

La mayor afluencia de turistas británicos, nórdicos y rusos explica esta positiva evolución. En este sentido, los turistas procedentes de Reino Unido alcanzaron los 264.589, lo que supone un crecimiento del 8,7% interanual; por su parte, los visitantes procedentes de los Países Nórdicos ascendieron a un total de 65.256, registrando un notable crecimiento del 34% interanual. El mercado internacional que registra una mayor subida en la Comunitat Valenciana, es el ruso, con un crecimiento durante el pasado mes del 70,2%, al registrar un total de 18.492 rusos en junio.

Por el aeropuerto de Alicante-Elche han entrado 387.475 turistas, lo que representa un 14,2% más que en el mismo periodo de 2012.

Datos acumulados primer semestre del año
Durante el primer semestre de 2013, el número de turistas extranjeros con destino Comunitat Valenciana asciende a 2,52 millones, lo que supone un crecimiento del 14,1%, mientras que la media española se sitúa en un aumento generalizado del 4,2%. De este modo, la Comunitat Valenciana continúa siendo el destino que registra el mayor incremento entre las principales comunidades autónomas a nivel nacional.

Respecto a los mercados, cabe destacar el incremento, durante los seis primeros meses del año, del 10,4% del mercado británico, con la llegada de 961.820 turistas procedentes de Reino Unido a la Comunitat hasta junio de 2013. Los turistas procedentes de los Países Nórdicos alcanzaron durante el primer semestre del año la cifra de 261.795, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior. Y el mercado ruso registra una subida en su acumulado hasta junio del 73,5%, al albergar cerca de 48 mil rusos durante el primer semestre del año.

Subir