elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El Consell excluyó al STEPV de las subvenciones a los sindicatos y ahora, por sentencia judicial, debe modificar los presupuestos"

  • Recuerda que "ya les advertí que esta exclusión sería problemática, y les pregunté qué pensaban hacer si el veredicto judicial les resultaba desfavorable"

El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha advertido que "el Consell del PP se empeñó en dejar al STEPV, sindicato mayoritario de la enseñanza, fuera de las ayudas que destina a los sindicatos. Desde Compromís les advertimos que, si el sindicato lo llevaba a los juzgados y, como imaginábamos, la sentencia les resultaba favorable, supondría un grave problema en relación con los presupuestos. Y ahora, lo que preveíamos ha pasado, y se han visto obligados a llevar a cabo una modificación del presupuesto para resolverlo".

Pañella ha denunciado "una vez más, la política que aplica el PP, que intenta marginar y excluir de todo tipo de ayudas y subvenciones a las entidades que le son más molestas, porque le hacen frente y no comulgan con las ruedas de molino que quieren hacerles tragar; y ahora, esta obsesión marginadora ha tenido consecuencias negativas para el presupuesto. Y es que a menudo, como ha ocurrido en esta ocasión, los tribunales de justicia deben corregir, después de un largo proceso, las incoherencias y contravenciones de la legalidad que el PP se empeña en llevar a cabo".

El diputado de Compromís ha asegurado que "parte de la modificación de créditos que han tenido que aprobar ahora está basada en la aplicación de la sentencia a favor del STEPV-Intersindical, por haberlos dejado fuera de los programas de ayudas a que tenían derecho, como represalia por su postura firme ante determinadas medidas tomadas por el Consell. Esto ya viene de la época cuando el conseller de Educación era Font de Mora, y yo personalmente defendí, inútilmente, en el debate de los presupuestos que se corrigiera, y posteriormente interpelé al conseller sobre el tema. Pero no quisieron aceptar los argumentos que les expuse, y ahora, pasado el tiempo, y ante la sentencia judicial, han tenido que bajar del burro. ¿No habría sido mejor que lo hubieran aceptado desde el primer momento, y nos hubiéramos podido ahorrar primero el pleito y ahora la modificación presupuestaria?”

Subir