elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Vela

El valenciano Carlos Francés, medalla de Oro en el Mundial de Vaurien

El valenciano Carlos Francés, medalla de Oro en el Mundial de Vaurien
  • El Equipo Zas Sailing Locura estaba patroneado por Francesco Zampacavallo

MÁS FOTOS
El valenciano Carlos Francés, medalla de Oro en el Mundial de Vaurien - (foto 2)
El valenciano Carlos Francés, medalla de Oro en el Mundial de Vaurien - (foto 3)

El equipo “Zas Sailing Locura” con Francesco Zampacavallo a la caña y con el castellonense Carlos Francés, del RCN Valencia, en proa obtiene la Medalla de Oro en el Mundial de Vaurien. Carlos Francés ya obtuvo la Plata junto al también castellonense y tricampeón del mundo Javier Serrano en 2005, también en Sanxenxo. El Campeonato del mundo se disputó entre los días 13 y 20 de julio en el RCN Sanxenxo.

El 52 Campeonato del Mundo de Vaurien, se ha disputado entre los días 13 y 20 de julio, en aguas de Sanxenxo. Con un total de 60 participantes, se celebraron un total de catorce pruebas, tres diarias y dos el último día.

El Equipo italo español Zas Sailing Locura, integrado por el italiano Francesco Zampacavallo a la caña, y el valenciano Carlos Francés, del RCN Valencia, conseguía el oro después de una apretada final que no se resolvió hasta la última prueba.

Zampacavallo y Francés solo consiguieron una victoria parcial en la última prueba, pero la regularidad durante todo el campeonato les permitió subir a lo más alto del podio con un total de 33 puntos, 3 más que los eslovacos Miroslav y Maros Baran, que sumaron 36; y 4 sobre Los gallegos Jaime y Alfonso Leiros.

Declaraciones

Carlos Francés: “Ha sido un campeonato muy táctico, en especial los dos últimos días en los que un viento de diferente intensidad y algo rolón nos ha permitido tener la suerte de coger los mejores bordos y afianzarnos en el primer puesto justo en la última prueba. Hemos vivido momentos de una dureza psicológica muy grande. Dada la rivalidad, no podíamos bajar la guardia en ningún momento. El resto de equipos han estado a un nivel muy alto”.

Francesco Zampacavallo, caña del equipo, ha pisado varias veces el cajón en el mundial y llegó a obtener la Plata en 1996. También ha sido repetidas veces campeón en modalidad máster, volviendo a revalidar el título este año, en el que también ha conseguido por fin el Oro con su nuevo compañero español.

Francesco Zampacavallo: “La clave de la victoria final ha estado en nuestra regularidad. Quizá el peor día para nosotros fue el penúltimo en el que pasamos muchos nervios y llegamos a hacer un séptimo puesto, pero el último día hemos sabido mantener la calma, conscientes de que podíamos ganar si no cometíamos ningún error, ya que en la situación de partida hacía previsible un fallo de alguno de los otros equipos. No obstante nuestros rivales han sido muy buenos y podía haber ganado cualquiera.

Entrenar en Valencia ha sido de gran ayuda, ya que el régimen de vientos tan amplio y regular que tiene nos ha permitido entrenar más horas de las inicialmente previstas.”

Javier Serrano, castellonense y tricampeón del mundo de Vaurien: “Como amigo personal de Carlos y compañero en el mundial de 2005, me alegro mucho de su victoria en este mundial. También conozco mucho a Francesco y al ver la regularidad que estaban manteniendo los tenía como favoritos, ya que Francesco sabe aguantar muy bien la presión en estas situaciones. El hecho de que hayan entrenado en Valencia demuestra las buenas condiciones que tienen estas aguas para celebrar unas olimpiadas o cualquier otro tipo de competición de vela”.

Un impulso más a la candidatura de Valencia como subsede olímpica

Como ciudadanos de Castellón pero con fuertes vínculos con Valencia, tanto Carlos Francés como Javier Serrano, coinciden en que “tener un nuevo campeón del mundo en la Comunidad Valenciana, no hace sino que reforzar una candidatura que todos deseamos que en septiembre sea una realidad y que Madrid pueda celebrar los Juegos Olímpicos en 2020 con Valencia como subsede olímpica de Vela”.

El próximo reto para Zas Sailing, el Campeonato del Mundo de 420

Del 22 al 30 de julio, se disputará en Valencia el Campeonato del Mundo de 420, donde el equipo Zas Sailing estará representada por los hermanos Juan y Borja Boronat. Serán uno de los catorce equipos que representarán a España, y único equipo de la Comunitat, del RCN Valencia.

Zas Sailing es una empresa valenciana dedicada al mantenimiento de embarcaciones de todo tipo y que da soporte a regatistas que participan en diferente categorías del deporte de la vela como son el equipo de la clase 420 Zas Sailing de Borja y Juan Boronat que representará al RCN de Valencia en el próximo Mundial de 420 en Valencia; el equipo de Vaurien Zas Sailing-Locura de Zampacavallo y Francés, Campeones del Mundo de Vaurien o al equipo de regatas en clase crucero Zas Sailing Mascarat, vencedores del Trofeo S.M. la Reina y Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante en la clase ORC3 y Campeones de España de la Zona Levante.

Clasificaciones

1.- Francesco Zampacavallo- Carlos Francés (CNS Vincenzo- RCN Valencia) – España-Italia- 33p.

2.- Miroslav y Maros Baran- YC Martín- Slovakia – 36p.

3.-Jaime y Alfonso Leiros- RCN Sanxenxo- España- 37p.

(Clasificaciones completas:

http://vaurienworld2013.com/wp-content/uploads/130720VaurienWorlds.pdf).

Subir