elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat trabaja conjuntamente con el Gobierno de España en la promoción de la Tauromaquia

  • La Comunitat Valenciana es una de las cinco Comunidades Autónomas que forman parte de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos

  • La Comisión se encargará de elaborar el Plan Nacional de Fomento y Apoyo de la Tauromaquia

La Generalitat trabaja conjuntamente con el Gobierno de España para promocionar la tauromaquia, así lo ha manifestado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, que ha participado en la Comisión ejecutiva de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, junto a representantes de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y representantes del mundo del toro.

El principal objetivo de esta Comisión es la elaboración del Plan Nacional de Fomento y Apoyo de la Tauromaquia que regule la fiesta de los toros a partir del reconocimiento explícito de la fiesta por su interés cultural.

En esta Comisión, "el Gobierno de España ha querido contar con la participación y colaboración de las comunidades con más arraigo en temas taurinos y ha contado con la Comunitat Valenciana por el gran arraigo cultural, tradicional y festivo de la tauromaquia en todas sus modalidades y porque supone una de nuestras señas de identidad", ha destacado Vega.

En este sentido, la directora general de Seguridad y Participación Ciudadana ha asegurado que la Generalitat "defiende de manera clara y continuará defendiendo el mundo del toro porque forma parte de nuestra historia, de nuestra idiosincrasia como pueblo y de una cultura de la que los valencianos nos sentimos muy orgullosos".

Asimismo ha explicado que la Comunitat Valenciana junto con Andalucía son las comunidades autónomas que cuentan con mayor número de escuelas taurinas, cuatro concretamente en nuestra Comunidad. Estas escuelas fueron creadas para la formación, apoyo y promoción de la actividad de nuevos profesionales taurinos y contemplan la compatibilidad de las enseñanzas específicas taurinas con la escolarización obligatoria de los alumnos.

Por último, Vega ha destacado que la Comunitat Valenciana es la primera autonomía en cuanto a festejos populares de bous al carrer de toda España y una de las primeras en toro de lidia.

Subir