elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación mantiene la Preemergencia por nevadas en toda la Comunitat

Gobernación mantiene la Preemergencia por nevadas en toda la Comunitat
  • Las temperaturas mínimas bajan 4 grados y llegan a 8 bajo cero en Castellfort

  • AEMET prevé nevadas en cotas superiores a los 200 metros con lo que toda la Comunitat está en nivel naranja

  • El CCE ha informado a todos los municipios de las zonas donde puede nevar y a los organismos de emergencia

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, mantiene la Preemergencia por nevadas en toda la Comunitat Valenciana tras recibir el último parte de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que indica que podrían producirse nevadas en cotas superiores a los 200 metros.

Para la jornada de hoy, la AEMET prevé “intervalos nubosos tendiendo a muy nubosos durante el día. A partir de la tarde, precipitaciones débiles, localmente moderadas, de nieve en cotas superiores a 300 metros, y localmente en cotas más bajas, comenzando por la mitad sur, extendiéndose posteriormente hacia el norte y descendiendo la cota de nieve a 200 metros a últimas horas y localmente en cotas más bajas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles o localmente moderadas en el interior sin descartar algunas débiles en puntos del litoral. Vientos flojos, girando a nordeste por la tarde”.

El CCE ha informado a todos los municipios del nivel naranja en el que se encuentra la Comunitat para que adopten las medidas oportunas. Asimismo, los organismos de emergencias, incluidas las brigadas de emergencia de la Generalitat, permanecen en alerta para intervenir en cuanto sea necesario por la cantidad de nieve acumulada.

Las temperaturas mínimas bajan 4 grados y llegan a 8 bajo cero en Castellfort

Las temperaturas mínimas han bajado esta madrugada hasta cuatro grados en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana y han llegado hasta los ocho grados bajo cero en Castellfort, en el interior de la provincia de Castellón.

Según han indicado hoy fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Vinaroz (Castellón) la temperatura mínima ha pasado de los 0 grados a los -4, mientras que en Jávea (Alicante) se han registrado hoy 0 grados frente a los 4 de ayer.

No obstante, Castellfort, en la comarca castellonense de Els Ports, ha sido la población que ha registrado la mínima más baja de toda la Comunitat, con -8 grados, dos menos que en el día de ayer.

Por capitales de provincia, Castellón y Alicante han mantenido sus mínimas, 0 y 4 grados respectivamente, mientras que la ciudad de Valencia ha pasado de los tres grados de ayer a los 1,3 de hoy.

Otras localidades como Oliva (Valencia) o El Pinoso (Alicante) han registrado bajadas de un grado.

 

Subir