elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza la financiación de proyectos empresariales innovadores mediante acuerdos de colaboración con dos sociedades de capital riesgo

    El Pleno del Consell ha sido informado de los acuerdos de colaboración suscritos entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y las sociedades de capital Bullnet Gestión y FIDES 3 S.A. para la inversión conjunta de proyectos innovadores en etapas iniciales.

    Estos acuerdos establecen las condiciones y el procedimiento para la cofinanciación por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de las microempresas y Pymes innovadoras en las que participen Bullnet y FIDES a través de sus instrumentos de capital riesgo para empresas en fases iniciales.

    Esta cofinanciación se realizará en forma de préstamo participativo mediante la Línea Venture Capital, dotada con dos millones de euros. La financiación del IVF siempre estará vinculada a nuevas aportaciones en forma de capital o préstamo participativo por parte de Bullnet Gestión y de FIDES 3, por un importe mínimo de 425.000€.

    Gestión de fondos enfocados al mundo tecnológico y emprendedor
    Bullnet Gestión S.G.E.C.R tiene como actividad principal la gestión de fondos o sociedades de capital riesgo enfocadas al mundo tecnológico y emprendedor. Bullnet gestiona en la actualidad dos vehículos de inversión, con recursos aportados mayoritariamente por inversores particulares pero con aportaciones de inversores públicos, como son el Fondo Europeo de Inversiones, el CDTI o Axis, con un volumen total de €46 MM.

    Fomento para la Innovación y el Desarrollo Sostenible Tres, S.A., SCR de Régimen simplificado (FIDES 3), es una sociedad de capital cuyo objetivo prioritario es invertir en empresas ya constituidas, normalmente de reciente creación, a través de la toma de participaciones temporales en su capital y de la concesión de préstamos participativos a su favor.

    Subir