elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tasa de aprobadas en las PAU de julio aumenta en un 2% con respecto a las pruebas de septiembre

La tasa de aprobadas en las PAU de julio aumenta en un 2% con respecto a las pruebas de septiembre

    El 88,4% de los alumnos de la Comunitat Valenciana que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de julio de las pruebas de acceso a la Universidad han superado los exámenes.

    En total, de los estudiantes matriculados en la fase general, se han examinado 3.580, de los cuales han resultado aptos 3.165 estudiantes.

    Cabe destacar que el porcentaje de personas aptas en esta convocatoria extraordinaria de julio ha aumentado en 2 puntos porcentuales con respecto a la misma convocatoria del año pasado celebrada en el mes de septiembre que fue de 86,96%.

    En este sentido la consellera de Educación, María José Català, ha destacado el éxito de de las pruebas extraordinarias que, por primera vez se han celebrado en el mes de julio, dado que hasta el momento se venían realizando en septiembre.

    "Desde la Conselleria consideramos que ha sido un acierto adelantar los exámenes y se ha demostrado con el aumento de la tasa de aprobados en dos puntos porcentuales respecto a las pruebas de septiembre", ha afirmado.

    Además, el adelanto de la convocatoria extraordinaria también permitirá adelantar el inicio de curso a los primeros días de septiembre y todos los alumnos, tanto los que aprueban en primera convocatoria como los que lo hacen en la segunda convocatoria, podrán iniciar el curso al mismo tiempo.

    Datos por universidades

    Por universidades, los matriculados al selectivo en su fase general se desglosan de la siguiente manera: en la Universidad de Alicante se ha presentado 733 presentados y 656 aprobados; en la Universitat Jaume I, 456 examinados y 426 aptos; en la Universidad Miguel Hernández de Elche, 808 presentados y 719 aptos; en la Universitat Politècnica de València 779 examinados y 667 aptos; en la Universitat de València, 804 presentados y 697 estudiantes aprobados.

    En cuanto a los porcentajes de aprobados, por universidades, los datos son los siguientes: Universidad de Alicante 89,5% aptos; UJI 93,4% aptos; Universitat de València 86,7% aptos; UPV 86,63% aptos; y Universidad Miguel Hernández 89% aptos.

    La nota media de la fase general obtenida por los alumnos que han superado la Selectividad en julio ha sido de un 5,21 (un 5,26, en el caso de los hombres y un 5,16, en las mujeres). Por universidades, la nota media ha sido de un 5,47 en el caso de los estudiantes examinados por la UJI de Castellón; un 5,18 en la UV; un 5,28 en la UMH de Elche; un 5,25 en la UA y un 4,9 en el caso de los presentados en la UPV.

    Subir