elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví inicia contactos en el Congreso para presentar una moción de censura al Gobierno con un candidato que no sea diputado

    El diputado de Compromís-Equo en el Congreso Joan Baldoví ha iniciado contactos con parlamentarios de otras formaciones para tratar de reunir las 35 firmas necesarias para presentar una moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy.

    Compromís-Equo impulsa una propuesta de moción de censura en la que como condicionante principal se establezca un candidato o candidata que no sea diputado o diputada, siendo elegido entre las personas que se propongan por consenso y acepten. Así mismo el programa el programa electoral a defender en la moción sería la disolución del parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones sin que quepa la posibilidad de substitución del presidente del gobierno por otro miembro del partido que lo sustenta actualmente.

    Baldoví realiza esta propuesta después de que el pasado miércoles, a través de la plataforma change.org ( http://goo.gl/fgMP2 ), una ciudadana iniciara una recogida de firmas solicitándole que mostrase su apoyo a una moción de censura a través de su grupo. La petición ha alcanzado 7.500 firmas, en su gran mayoría de ciudadanos del País Valenciano.

    Para el diputado de Compromís-Equo “la clave de esta moción es que los distintos diputados que la impulsemos sepamos elegir a un candidato cuyo perfil exprese la indignación existente en este momento en la ciudadanía ante las graves acusaciones de corrupción aparecidas en las últimas semanas, que el Presidente de gobierno Mariano Rajoy no ha sido capaz de rebatir”.

    De reunir los apoyos suficientes, la moción se presentaría durante la próxima semana para su tramitación parlamentaria.

    Subir