elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician las rebajas más agresivas de los últimos años para incentivar las ventas

Se inician las rebajas más agresivas de los últimos años para incentivar las ventas
    Los comercios de la Comunitat Valenciana han iniciado hoy las rebajas de invierno "más agresivas" de los últimos años con descuentos que llegarán hasta el 70% para intentar incentivar el consumo y compensar la reducción de las ventas derivada de la crisis económica.

    La asociación de las grandes superficies (Anged) tiene "muy buenas expectativas" de ventas para este periodo, con ofertas y descuentos de hasta el 70% para "dar salida al género en esta coyuntura" frente a los descuentos del 50% de temporadas anteriores.

    El portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Martín Quirós, ha manifestado que el comercio espera un buen nivel de ventas que palíe los perjuicios del parón registrado entre septiembre y diciembre, y ha señalado que la bajada de las temperaturas puede ayudar a aumentar las ventas.

    "De salida este año habrá más género y más cantidad de establecimientos que estén cercanos al 70% de descuento", ha opinado Quirós.

    Según Anged, la afluencia de compradores a las doce del mediodía de hoy había aumentado un 10% respecto al primer día de rebajas de enero de 2008.

    En las buenas expectativas han coincidido tanto la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia como la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (COVALCO), que han destacado la cantidad de género acumulado existente y los descuentos que pueden superar el 60%.

    Los comercios del centro histórico han recordado que los centros comerciales y las grandes superficies "llevan con descuentos todo el mes de diciembre" mientras que los pequeños establecimientos inician hoy sus ofertas.

    Los artículos más demandados en las rebajas serán la confección, los zapatos y los complementos, así como el equipamiento de hogar como electrodomésticos, muebles, menaje y textiles.

    De hecho, según COVACO, los descuentos serán superiores al 60% en textil y calzado, y llegarán al 50% en complementos y equipamiento del hogar.

    El presidente de esta confederación, Pedro Reig, ha señalado que los comerciantes han reducido sus márgenes "para colaborar en el mantenimiento de la capacidad de compra de los consumidores" y ha reiterado que el Gobierno debería tomar medidas para incentivar el consumo y evitar "las negativas repercusiones" para el comercio.

    La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana recuerda, ante el inicio de las rebajas, que los productos rebajados deben ser los que habitualmente están a la venta y haber formado parte de las existencias del establecimiento un mes antes de las rebajas.

    Está prohibido ofertar como rebajados productos deteriorados o los que hayan sido adquiridos para venderlos a un precio menor al habitual.

    La asociación de consumidores aconseja comprobar el precio de los artículos y compararlos para conocer el ahorro real, exigir la factura de compra, exigir las garantías cumplimentadas y solicitar la hoja de reclamaciones en caso de irregularidades.

    Recuerda que hay que diferenciar entre saldo y rebaja, que los productos defectuosos tienen derecho a la devolución del importe o a la reposición en buenas condiciones y que la aceptación de las tarjetas de crédito es también para la temporada de rebajas.

    Subir