elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina 3,8 millones a apoyar el mantenimiento de Agentes de Empleo y Desarrollo por parte de los ayuntamientos

  • Realizarán acciones de acompañamiento a los desempleados y colaborarán con el SERVEF en la prospección y visitas a Empresas

  • Se facilitará la continuidad de 276 agentes contratados por los ayuntamientos

  • La orden financiará hasta el 50% del coste de cada AEDL

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha informado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "se va a destinar 3,8 millones a apoyar el mantenimiento de Agentes de Empleo y Desarrollo por parte de los ayuntamientos para que colaboren con el SERVEF en materia de atención a desempleados y apoyo a emprendedores".

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy la orden de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se convocan las subvenciones destinadas a financiar la prórroga de subvención por la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, en el ejercicio 2013, que se concede anualmente a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Los AEDL, según Díaz Requena, "son una de las mejores herramientas que se disponen para impulsar la creación de empleo en nuestros municipios, por lo que desde el SERVEF, queremos potenciarlos y apoyarlos en su labor de creación de empleo y asesoramiento a emprendedores en el ámbito local".

La orden publicada esta mañana destina a través del programa de Fomento de Empleo del SERVEF, 3,8 millones de euros a apoyar el mantenimiento de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, financiando hasta el 50% de los costes laborales de estos agentes, con el límite de 14.700 euros, o su parte proporcional en el caso de jornadas a tiempo parcial.

A través de este programa, que se basa en la colaboración establecida entre los distintos municipios y el SERVEF, se facilita el mantenimiento de 276 Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) por parte de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. De ellos, 157 agentes corresponden a ayuntamientos de la provincia de Valencia, 62 de Alicante, y 57 de Castellón.

Mediante esta orden se prevé que los AEDL colaboren con los distintos centros SERVEF de Empleo en la realización de acciones de acompañamiento a los desempleados en el proceso de inserción laboral por cuenta propia, elaborando itinerarios personalizados de autoempleo, y en el Plan de Prospección y visitas a Empresas del SERVEF para dar a conocer su oferta de servicios.

De esta manera, según el secretario autonómico, "estamos dando desde el Consell, un paso más en la creación de un nuevo SERVEF más ágil, eficaz y próximo al ciudadano que responda las necesidades de los distintos tejidos productivos locales".

En este sentido, los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) a partir de ahora van a centrarse no sólo en el acompañamiento técnico en el inicio de nuevos proyectos empresariales, sino también en analizar las posibilidades de autoempleo en cada zona y en realizar una prospección en profundidad de los recursos ociosos o infrautilizados, tratando de encontrar nuevos yacimientos de empleo en sus territorios.

"Con ello, -ha señalado-, se convertirán en los agentes de las administración autonómica para analizar la evolución y repercusión de las medidas activas de empleo en su zona de actuación, facilitando la información puntual de sus territorios a la administración autonómica, colaborando con el resto de agentes territoriales en el desarrollo de proyectos conjuntos".

Subir