elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz: “El Consell ha destinado una nueva partida de un millón de euros para atender las ayudas a la vivienda a quienes más lo necesitan”

  • La portavoz popular de Vivienda en Les Corts pide a los miembros de la PAH “que den a conocer esta noticia, ya que es una prioridad del Gobierno valenciano que todos los ciudadanos tengan un hogar”

  • Destaca que “se está trabajando para poner el contador a cero y abonar todas las ayudas a la vivienda, teniendo en cuenta la prioridad de las familias más necesitadas”

La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha recordado hoy que el Consell de Alberto Fabra “ha puesto en marcha nueva partida de un millón de euros para atender las ayudas a la vivienda a las que tienen derecho las familias que más lo necesitan”.

La portavoz popular de Vivienda ha hechos estas declaraciones tras conocer el contenido del encuentro que han tenido miembros de la Plataforma de Afectados de Ayudas a la Vivienda con diputados de la oposición.

Así, ha pedido a los miembros de la PAH “que den conocer esta noticia ya que el objetivo de la misma es priorizar el pago de las ayudas en materia de vivienda (alquiler y adquisición de vivienda protegida) a las personas que cumplan las condiciones que se establecen en las bases, es decir, a las familias en situación de vulnerabilidad”. “Ya lo dijo el President Fabra: ni una persona sin hogar”, ha asegurado. “Y en esta línea trabaja el Gobierno valenciano”.

A los grupos de la oposición, Díaz les ha respondido que “en el Gobierno valenciano, se trabaja, como se trabaja en este Grupo parlamentario, para resolver los problemas de los valencianos con propuestas, con iniciativas, y no con montajes peliculeros y escenografías sin guión, con el único argumento de pedir dimisiones a quienes se están dejando la piel para sacar a la Comunitat del agujero negro en la que le sumió el anterior Gobierno socialista de la nación”.

Sobre las ayudas, la portavoz de Vivienda del GPP ha explicado que el plazo para presentar solicitudes concluye el 31 de octubre y que, si las familias cumplen los requisitos, las ayudas se irán otorgando por orden de entrada, sin que sea necesario que finalice el plazo de presentación.

Elisa Díaz ha destacado que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente “está trabajando día a día para hacer frente a los pagos de todas las ayudas a la vivienda que se han concedido, pero teniendo como prioridad a las familias más necesitadas”.

“Por eso mismo, -ha recordado- ya se aprobó en octubre una línea presupuestaria de cinco millones de euros para pagos a los anticipos bancarios que se habían hecho”. Además, ha indicado que en los presupuestos de la Generalitat para 2013 “se aprobó una línea presupuestaria de 3,6 millones de euros,que ya se ha pagado. De hecho, más de 1.000 familias ya se han beneficiado de estos pagos”.

Para concluir, ha remarcado que el pasado mes de junio, “el Consell abonó las ayudas al alquiler a un total de 255 beneficiarios en la primera remesa mensual de pagos prevista para este año y que ronda los 300.000 euros”.

Subir