elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

5.500 niños y jóvenes scouts participarán en los campamentos de verano de la FEV

5.500 niños y jóvenes scouts participarán en los campamentos de verano de la FEV
    MÁS FOTOS
    5.500 niños y jóvenes scouts participarán en los campamentos de verano de la FEV - (foto 2)

    Llegado el mes de julio, los grupos de la Federació d'Escoltisme Valencià (FEV) realizan sus campamentos de verano, la actividad más esperada por los scouts durante todo el año. La FEV es una de las asociaciones juveniles más arraigadas de toda la Comunidad, y este año serán 70 los grupos scouts de Castellón, Valencia y Alicante que saldrán de campamento, alrededor de 5.500 niños y jóvenes con sus correspondientes educadores.

    Los lugares en los que se realizan los campamentos están distribuidos por toda la geografía española, optando por zonas de montaña, que les permiten desarrollar sus actividades con mayor libertad de espacio y en contacto con la naturaleza. Así algunos parajes favoritos de este verano son el Pirineo y Pre-pirineu aragonés y catalán, Teruel, y la propia Comunidad Valenciana. Algunos grupos han optado por comunidades más lejanas y celebrarán sus campamentos en Navarra o León. La mayor parte de ellos se celebran la segunda quincena de julio o la primera de agosto.

    El campamento de verano es la actividad ‘estrella’ para los grupos scouts, y supone la culminación de las actividades educativas que los niños y jóvenes desarrollan durante el resto del año. A lo largo del curso, los scouts realizan reuniones, salidas y acampadas en las que se desarrolla el trabajo en equipo, la consolidación de la personalidad, se fomentan valores como el compromiso, la responsabilidad, la autonomía personal y el compañerismo. ‘Es por ello que tanto los campamentos de verano como el resto de actividades scouts del año convierten al Movimiento Scout en un referente educativo como ningún otro’, afirman desde la FEV.

    Además, al ser en la naturaleza, se trata de una ocasión inmejorable para fomentar la educación medioambiental. Los campamentos ofrecen gran variedad de actividades, desde excursiones, juegos y dinámicas hasta visitas culturales y competiciones deportivas.

    Subir