elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Servicios Territoriales de Vivienda de la Generalitat han atendido en 2008 a más de 111.000 ciudadanos

  • Ayudas al alquiler e información sobre VPP de precio concertado son las consultas más frecuentes

  • En Alicante se atendieron 54.100 ciudadanos, en Valencia 45.200 y en Castellón 11.900

  • Los servicios de vivienda del PROP informarán de las novedades del Plan de Vivienda 2009-2011

El impulso del Gobierno Valenciano a los servicios de atención ciudadana ha permitido atender y resolver desde las oficinas del PROP en Valencia, Alicante y Castellón, más de 111.000 consultas de ciudadanos en materia de vivienda durante el año 2008. Esta cifra de atenciones realizadas por los tres Servicios Territoriales de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda pone de manifiesto la importancia y relevancia de estas oficinas de atención ciudadana.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado “la función pública e informativa de utilidad de los servicios territoriales y la eficacia con la que operan para prestar asesoramiento y facilitar información sobre el acceso a la vivienda y las ayudas que existen para ello a todas las familias de la Comunitat Valenciana que lo solicitan”.

Además –ha añadido la Directora-, “durante estos últimos meses y sobre todo durante el próximo año 2009, las oficinas del PROP en materia de vivienda serán una pieza clave para informar sobre todas las novedades del Plan Estatal de Vivienda 2009-2011, que marcará la política de vivienda de los próximos cuatros años, así como del plan autonómico que se pondrá en marcha para complementarlo”.

“De esta forma, los ciudadanos podrán ponerse al día de todos los cambios, nuevas figuras y ayudas que la Generalitat ha conseguido incluir en el plan estatal, y recibir así de forma personalizada la mejor y más completa información posible”, ha asegurado la Directora.

Asimismo, Mª Jesús Rodríguez ha recordado el compromiso de la Generalitat para “ofrecer información permanente y directa al ciudadano en materia de vivienda, ya que somos sensibles a la preocupación y dudas que se le presentan a cualquier ciudadano en un aspecto tan importante como es el de la vivienda, y por ello actualizamos permanentemente toda la información necesaria para dar el mejor servicio posible a nuestros ciudadanos”.

Los Servicios Territoriales de Vivienda de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda han atendido más de 111.000 consultas en materia de vivienda durante todo el año 2008, lo que da una media de 9.300 atenciones a ciudadanos cada mes entre los tres servicios de las capitales de provincia para informar sobre las diferentes modalidades de acceso y otros temas relacionados con la vivienda de protección pública (VPP).

Datos por provincia y temática
Desglosando los datos por provincia, el Servicio Territorial de Valencia han atendido 45.200 consultas este año, el de la provincia de Alicante 54.100 y el de la provincia de Castellón 11.900.

En cuanto a la temática de las consultas, las preguntas más frecuentes se refieren a información general sobre las ayudas al alquiler, tanto al inquilino como al propietario, así como sobre la figura de la vivienda protegida de precio concertado. También son habituales las consultas sobre los precios máximos de la vivienda protegida en distintos municipios sobre todo lo relacionado con cómo solicitar y tramitar las ayudas de acceso a una vivienda ya existente o para la rehabilitación de la propia vivienda.

Subir