elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Presidencia y Agricultura impulsa la presencia del sector vitivinícola en mercados de terceros países con ayudas por valor de 2,6 millones de euros

    La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua va a impulsar la presencia del sector vitivinícola en mercados de terceros países durante el ejercicio 2013-2014 con ayudas por valor de 2,6 millones.

    De este modo, la Generalitat va a cofinanciar al 50%, junto al Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), un total de 34 proyectos encabezados por diferentes bodegas de nuestro territorio, lo que supone que se hayan aprobado todos los programas presentados por las diferentes empresas y entidades de la Comunitat Valenciana.

    Esta forma de apoyo favorece que sean las propias bodegas las que promocionen y den publicidad de la calidad de los vinos valencianos y del buen hacer de las bodegas valencianas, sin que ello repercuta de forma importante en sus costes.

    Así, las empresas vitivinícolas de nuestro territorio dispondrán de una relevante ayuda económica con la que desarrollar acciones de promoción de nuestros vinos en países como Japón, Singapur, China, Colombia, EE.UU., Camerún, Sudáfrica, Nigeria, Corea, Brasil, Suiza o Rusia, entre otros.

    Cabe destacar que entre las acciones y proyectos de promoción subvencionables en países terceros se incluyen las promociones, misiones comerciales, misiones inversas, estudios de mercado y la participación en ferias comerciales, conducidos por bodegas, cooperativas o consejos reguladores de la Comunitat Valenciana.

    Datos de exportación de vino
    Estas ayudas contribuyen también a mantener la tendencia positiva de exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana, que se situaron el pasado año en un valor cercano a los 160 millones de euros.

    De hecho, el segundo mercado más relevante para nuestros vinos es China y entre los países que registraron un mayor incremento de ventas al exterior está Japón, ambos incluidos entre los denominados mercados de terceros países.

    Subir