elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el convenio con REDIT para el apoyo a proyectos empresariales y actuaciones en I+D+I

    El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) para el apoyo a esta red y a la Oficina de Proyectos Empresariales de I+D+I y para actuaciones y proyectos en materia de I+D+i. El importe del convenio asciende a 178.500 euros.

    El objetivo del convenio es el desarrollo de actuaciones y proyectos en materia de I+D+i a través de dos programas que se enmarcan en la Estrategia de Política Industrial de la Generalitat.

    El programa para incrementar la participación de empresas y entidades de la Comunitat Valenciana en programas nacionales e internacionales de I+D+i y la coordinación de la Oficina de Proyectos Empresariales de I+D+i de la Comunitat Valenciana (OPIDi- CV) tiene como objetivo la presentación de 50 propuestas de proyectos a convocatorias nacionales y/o europeas de I+D+i en el marco de la Oficina de Proyectos Empresariales de I+D+i.

    Esta oficina ofrece servicio al tejido empresarial valenciano, y se constituye como una medida para captar más fondos en programas nacionales e internacionales de I+D+i. Los proyectos y licitaciones tendrán siempre un presupuesto mínimo superior a 250.000 euros.

    Por su parte, el Programa de acceso de empresas innovadoras a las capacidades de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana tiene como finalidad mejorar la eficacia de la red, a través de la detección y respuesta a necesidades comunes o de economías de escala. Asimismo, se promoverán acciones conjuntas que faciliten el acceso de un mayor número de empresas a las capacidades de I+D+i de la Red de Institutos Tecnológicos.

    En este sentido, a través del programa, se pretende incrementar en al menos un 5% el número de nuevas empresas innovadoras que se beneficien de las capacidades de I+D+I desarrolladas por la red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

    Subir