elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano ha asistido a la toma de posesión del presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón

Castellano ha asistido a la toma de posesión del presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón

    El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha asistido a la toma de posesión del presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón.

    Castellano ha felicitado a Gabaldón por su renovación en el cargo, "lo que supone un claro reconocimiento a su labor realizada", así como a toda la Junta de Gobierno del Colegio Oficial, a la que el conseller ha ofrecido la colaboración permanente de la Generalitat.

    En este sentido, Castellano ha resaltado la figura de Gabaldón, su aportación a los graduados sociales, su amplia trayectoria en la que destaca la constitución en 2007 de la Comisión Mixta de Cooperación entre la Generalitat y el Colegio Oficial de Graduados Sociales y la creación en 2010 de la Oficina de información socio laboral del Colegio Oficial de Graduados Sociales, como paso previo a la inclusión de la profesión de graduado social en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

    Además, el conseller ha reconocido que fruto de este buen hacer de los últimos años se encuentra la ampliación del ámbito de actuación profesional en las últimas reformas legislativas, como supuso incluir a los graduados sociales en la Ley de Mediación.

    Finalmente, Castellano ha destacado la importancia lograda por los graduados sociales en el ámbito de la justicia "y eso es fruto del buen hacer diario y de la profesionalidad de todos los miembros del Colegio Oficial" y ha deseado el mayor de los éxitos a su presidente y a la Junta de Gobierno.

    Subir