elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "¿Dónde está el dinero para los centros escolares del Banco Europeo de Inversiones?"

  • Denuncia que "nos preocupa que el Consell eluda nuestra demanda de documentación sobre este tema, y nos preguntamos si no será que se han destinado a otras partidas"

El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha hecho pública "nuestra preocupación por lo que pueda haber pasado con el dinero del Banco Europeo de Inversiones, destinado a centros escolares, dentro de los programas València centros escolares I y II. Porque, cuando le pedimos al Consell, siguiendo el reglamento de les Corts, que nos facilitara esta documentación, se limitó a respondernos sobre la ampliación de los plazos para su ejecución. Y, evidentemente, esta respuesta no tenía nada que ver con nuestra petición".

Pañella ha explicado que "ante estos hechos, que podrían ser un simple error, pero también una voluntad velada de ocultarnos unos datos que deben estar disponibles para cualquier diputado, según marca la ley, nuestro grupo ha vuelto a pedir esta documentación. Queremos comprobar que ese dinero, que eran finalista, es decir, sólo se podía destinar a los proyectos presentados, no ha sido utilizado por el Consell para afrontar cualquier otra partida. Porque, de haberse producido, sería un incumplimiento flagrante de las condiciones del Banco Europeo, y podría acarrear graves consecuencias

El diputado de Compromís ha declarado que "lógicamente, sin la documentación requerida, no podemos ir más allá en nuestras sospechas, y por eso hemos volver a salir de ti; sea para quedar tranquilos si desde el Consejo nos demuestran que se han destinado el dinero al que estaba previsto y acordado con el Banco Europeo, sea, caso de que no hubiera sido así, para dar los pasos siguientes y, si es necesario, emprender las acciones legales necesarias".

Pañella ha asegurado que "no queremos sembrar alarmismo ni formular acusaciones que no podamos probar, evidentemente; pero, por desgracia, y ante precedentes anteriores, preferimos comprobarlo todo al detalle, como es nuestra obligación como grupo de la oposición, que no dejar pasar alguna y que, después, resulte que se han cometido determinadas irregularidades".

Subir