elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación publicará el listado de admitidos en las universidades el próximo 22 de julio

  • Los resultados de la preinscripción universitaria podrán consultarse en la web www.preinscripcion.gva.es

  • El proceso único de preinscripción permitirá que todos los alumnos conozcan al mismo tiempo el grado para el que han sido admitidos

  • La medida también permitirá que todos comiencen las clases al mismo tiempo los primeros días de septiembre

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte publicará el próximo lunes, 22 de julio, los listados de los estudiantes admitidos en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana el próximo curso 2013-14.

En concreto, los resultados podrán consultarse en la página web de la Conselleria www.preinscripcion.gva.es. Se trata de los alumnos que han superado las PAU de la convocatoria ordinaria de junio y de aquellos que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de julio, dado que este curso por primera vez han participado todos en un único proceso de preinscripción.

Pese a tratarse de un único proceso, los alumnos aprobados en las PAU de junio han tenido prioridad en la asignación de titulaciones universitarias sobre los presentados en julio. Además, como novedad, en este proceso los alumnos han podido seleccionar hasta 20 opciones de titulaciones.

Así, los alumnos que han superado la convocatoria ordinaria han podido inscribirse hasta el 5 de julio y los presentados a la convocatoria extraordinaria podrán presentar su solicitud de preinscripción universitaria hasta el 14 de julio. Tras la publicación de los listados de admitidos, los alumnos podrán matricularse según las fechas que establezca cada universidad.

El adelanto de todo el proceso con respecto al año anterior va a permitir avanzar el inicio de curso a los primeros días de septiembre así como que todos los alumnos, tanto los que aprueban las PAU en primera convocatoria como los que lo hacen en la segunda convocatoria, puedan comenzar el curso al mismo tiempo.

Cabe recordar que para las pruebas ordinarias de junio se han presentado un total de 16.378 alumnos y en las pruebas extraordinarias de julio se han matriculado un total de 4.653 alumnos, que tendrán los resultados de sus exámenes el próximo 18 de julio.

Subir