elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación propone adelantar los exámenes de recuperación de Secundaria, Bachiller y FP a los días 9, 10 y 11 de julio

  • La medida será consensuada con todos los agentes implicados en el ámbito educativo

  • La propuesta también contempla el adelanto del inicio del curso 2014-15 a los primeros días de septiembre y la convocatoria extraordinaria de ese curso a los días 29 y 30 de junio y 1 de julio

  • Este año se ha realizado por primera vez la recuperación de segundo de Bachiller en el mes de junio para que los alumnos pudieran presentarse a la convocatoria de las PAU de julio

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha trasladado esta mañana a los responsables de todos los sindicatos educativos de la enseñanza pública su propuesta de adelantar los exámenes de recuperación de Secundaria, Bachiller y FP, que tradicionalmente se realizan en septiembre, al mes de julio durante el próximo curso 2013-14.

La propuesta, que será negociada y consensuada con todos los agentes implicados en el ámbito educativo, es decir organizaciones sindicales, padres y alumnos, entre otros, establece un adelanto de la convocatoria extraordinaria y voluntaria que se realiza para superar las materias pendientes y acceder al curso inmediatamente superior que realizan los alumnos de Secundaria, Bachiller y FP, y que se llevarían a cabo en concreto los días 9, 10 y 11 de julio.

Cabe recordar que durante este curso 2012-13 ya se han adelantado los exámenes de recuperación de segundo curso de Bachiller a junio, con el fin de que los alumnos pudieran realizar las pruebas extrarodinarias de acceso a la Universidad PAU en el mes de julio.

La medida permitiría que el inicio de curso 2014-15 también pudiera adelantarse a los primeros días de septiembre, por lo que las clases finalizarían el 9 de junio y los exámenes de recuperación se llevarían a cabo los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.

Del mismo modo, la Conselleria propone adelantar el proceso de admisión y matriculación del alumnado en centros docentes no universitarios, lo que posibilitará que las familias puedan participar en el proceso antes de que finalice el curso escolar.

Con estas medidas se pretende incrementar el éxito en los resultados de los exámenes realizados en septiembre dado que sólo un máximo del 7%, según la Permanente de Directores, y un máximo del 9% según un estudio realizado por la Conselleria sobre una muestra de 20 centros al azar, ha superado esta prueba en septiembre. Esto es debido a la falta de atención educativa del alumnado con materias pendientes y que suspende en la convocatoria de junio actual en el periodo estival.

Esta actuación constituye una más de las medidas adoptadas por la Conselleria con el objetivo de alcanzar el éxito escolar y personal del alumno, así como mejorar las tasas de abandono escolar. Además, estas medidas también contribuirán a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de los estudiantes.

Subir