elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “La sanidad valenciana es de los ciudadanos, por y para ellos”

  • La diputada popular subraya “la importancia que para el Consell tienen las políticas sanitarias y los esfuerzos que se realizan a pesar de una coyuntura que ha provocado un déficit de ingresos”

  • “Se han de agudizar las políticas de eficiencia y ahorro y la Conselleria de Sanidad ha sido sensible, ajustando y racionalizando el gasto sin afectar al servicio de los ciudadanos”, afirma

  • Critica que la oposición “utiliza un lenguaje destinado a provocar la alarma social y desprestigiar el trabajo que se hace en la sanidad valenciana”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular y miembro de la comisión de Sanidad, Nieves Martínez, ha afirmado hoy que la sanidad valenciana “es de los valencianos, por y para ellos”.

Martínez se ha pronunciado así en la comisión, en la que ha defendido la Proposición No de Ley sobre la implantación de medidas de eficiencia en el sector sanitario. La diputada ha querido resaltar “la importancia que para el Consell tienen las políticas sanitarias”, y los esfuerzos que se realizan en este ámbito a pesar de una coyuntura “que ha provocado un déficit de ingresos”.

Martínez ha explicado que este descenso de ingresos se debe a dos motivos. Por un lado, “la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana” y por otro el déficit de ingresos. En ese sentido, la parlamentaria ha señalado que la aportación del Estado “solo cubre el 81% de lo que gastamos en sanidad y educación” y ha afirmado que hay “una necesidad de disminuir el déficit si queremos seguir con el Estado del Bienestar”. “En busca de este equilibrio económico se han de agudizar las políticas de eficiencia y ahorro y la Conselleria de Sanidad ha sido sensible, ajustando y racionalizando el gasto sin afectar al servicio de los ciudadanos. Se tiene como referencia el paciente y el consenso de los profesionales del Consejo valenciano de salud”, ha manifestado.

La diputada popular ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha para optimizar los recursos en el ámbito sanitario, como las medidas de ahorro farmacéuticas o en el gasto corriente, con las contrataciones de cocina, lavandería o vigilancia, entre otras, a través de la central de compras.

Martínez ha subrayado la necesidad de “planificar lo que se va a hacer en el sistema” y ha lamentado la postura de la oposición, “que utilizan un lenguaje destinado a provocar la alarma social y desprestigiar el trabajo que se hace en la sanidad valenciana”.

Subir