elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís llevará al Congreso y a les Corts los impagos a los institutos tecnológicos

Compromís llevará al Congreso y a les Corts los impagos a los institutos tecnológicos

    El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví y el diputado en las Cortes, Fran Ferri, se han reunido hoy en las dependencias del grupo parlamentario con representantes de los Institutos Tecnológicos. La asociación, que recoge institutos tecnológico científicos de diferentes naturalezas, han transmitido a los diputados sus reivindicaciones a las administraciones valencianas por la acumulación de impagos.

    La situación de asfixia que atraviesan los institutos tecnológicos es insostenible, puesto que al tratarse de entidades sin ánimo de lucro y que no producen beneficios, dependen directamente de las ayudas y subvenciones de la administración.

    Los representantes han denunciado ante los diputados de la coalición valencianista, progresista y ecologista que la Generalitat les debe cerca de 60 millones de euros desde el 2010. Además, los ERE han afectado cerca de 700 trabajadores y los que sí permanecen en las entidades han visto reducidos sus nóminas un 20%. Pero los efectos de los impagos no solamente están afectando a los trabajadores sino, que hay líneas de investigación que ya resultan insostenibles por que los intereses generados por los impagos dejan de invertirse en proyectos y van a parar a los bancos.

    Los diputados de la coalición han anunciado que presentarán las iniciativas necesarias, “para que las administraciones competentes cumplan y fijan un calendario real de pagos”.

    Subir