elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló pide a Fabra que aclare “si cobró sobresueldos, si los declaró a Hacienda y si ahora todavía los cobra”

  • La presidenta del grupo parlamentario socialista, Ana Barceló, ha remarcado que “es muy cínico que mientras cada propuesta del PP significa un recorte para los derechos de los ciudadanos, ellos se repartan sobresueldos”

La presidenta del grupo parlamentario socialista, Ana Barceló, ha instado hoy a Fabra a aclarar “si él también ha cobrado sobresueldos, si los declaró a Hacienda y, al mismo tiempo, si en este momento sigue cobrándolos”.

Al mismo tiempo, ha asegurado que “es muy cínico que mientras que cada propuesta del PP significa un recorte para los derechos de los ciudadanos, ellos se repartan sobresueldos”. Del mismo modo, ha incidido en que “al PP siempre se le pilla con las manos en la masa, nunca lo encontramos trabajando”.

Así, ha hecho hincapié en que el PP, y concretamente su portavoz en Les Corts, “ha reconocido explícitamente que los diputados han recibido sobresueldos, es decir, se han repartido sobres con dinero, cuando el sueldo que perciben cubre a la perfección el trabajo que realizan”. Ante esta situación ha remarcado que “lo que cabe preguntarse en estos momentos en si Fabra también ha cobrado sobresueldos”, una cuestión sobre la que ha pedido explicaciones.

Cabe recordar que el grupo parlamentario socialista ya pidió ayer la comparecencia inmediata del vicepresidente del Consell porque, según apuntaron, “nos tememos que en estos momentos la situación continúa siendo la misma en el PP, ya que nadie ha negado que en el grupo popular no se estén percibiendo sueldos superiores a los establecidos por Les Corts”. De esta manera, el síndic del PSPV-PSOE, Antonio Torres, ya destacó que “en un momento de crisis y de austeridad como el actual, los valencianos no podemos permitir que algunos diputados estén cobrando hasta dos sueldos públicos, como sucede con aquellos que tienen alguna portavocía u ostentan un cargo en la dirección del partido” y remarcó que los valencianos tienen el derecho a conocer “en base a qué ellos han estado utilizando un dinero destinado al ejercicio de la actividad política”.

Subir