elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a Educación que publique el Decreto de Creación de las escuelas oficiales de idiomas de Ontinyent, Xàtiva y Dénia

  • Funcionan desde hace años sin decreto por problemas burocráticos

El sindicato CSI·F ha pedido por escrito a Conselleria de Educación que publique el Decreto de Creación de las escuelas oficiales de idiomas de Dénia, Ontinyent y Xàtiva. Por diferentes circunstancias, y a pesar de que las tres están en funcionamiento desde hace varios años, no disponen de este necesario trámite para consolidar su situación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha planteado por escrito a Conselleria que en la Comunidad Valenciana existen estas tres escuelas oficiales de idiomas sin el correspondiente Decreto de Creación. El sindicato explica que “la fuerte demanda de formación en lenguas extranjeras convierte en necesarios estos centros”.

CSI·F, además, en el escrito presentado a Conselleria de Educación señala que “este Decreto de Creación vendría a apoyar la aplicación del plurilingüismo en la Comunidad Valenciana, ya que facilitaría la formación en lenguas extranjeras a nuestros docentes”. Por esos motivos solicita la publicación inmediata del Decreto de Creación de las escuelas oficiales de idiomas de Xàtiva, Ontinyent y Dénia.

La central sindical recuerda que llevan funcionando desde hace años sin que, por ejemplo, los equipos directivos vean reconocida su responsabilidad con el correspondiente complemento. Problemas burocráticos con Hacienda en el caso de Dénia y Xàtiva y por la titularidad del local en Ontinyent han ido demorando el decreto de manera incomprensible, por lo que CSI·F exige su “publicación inmediata para consolidar estas escuelas de idiomas y garantizar tanto la situación del profesorado como la formación a los alumnos”.

Subir